31.8 C
Santo Domingo
jueves 21 septiembre, 2023
Síguenos en:

ūüé•: Dominicana supera a Italia en Mundial Baloncesto guiados por Towns y Feliz

MANILA (AP) ‚ÄĒ Karl-Anthony Towns y la Rep√ļblica Dominicana mantuvieron su paso perfecto en la Copa Mundial de basquetbol, y quedaron olfateando el boleto a la segunda ronda.

Towns y el base Andrés Feliz anotaron 24 puntos cada uno, y los dominicanos embocaron 16 triples rumbo a la victoria 87-82 sobre Italia en un partido por el Grupo A el domingo en Manila.

Con su triunfo, los dominicanos elevan su marca a 2-0 y ponen un pie en la segunda ronda donde se cruzar√°n con los dos primeros del Grupo B que componen Serbia, Puerto Rico, Sudan del Sur y China.

Italia comenzó la Copa Mundial como el décimo mejor ubicado en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto.

Los italianos iniciaron el partido con un rally de 12-0 aprovechando las pérdidas de balón de Dominicana, que luego se recuperó hasta que los primeros 10 minutos terminaron 19-12 a favor de Italia.

Restando 2:20 minutos para llegar al descanso del medio tiempo, Italia sufrió la pérdida de su entrenador titular Gianmarco Pozzecco debido a una segunda técnica ya que se mantuvo protestando las decisiones de los árbitros.

La primera mitad terminó con pizarra de 39-38 a favor de los italianos que resistieron la reacción dominicana que inclusive llegó a colocarlo al frente brevemente en el marcador (38-37).

Achille Polonara (8), Simone Fontecchio (7), Luigi Datome (6), Giampaolo Ricci (5) y Marco Spissu (5) lideraron la ofensiva de Italia en los primeros 20 minutos.

Solo cuatro jugadores dominicanos encestaron en la primera mitad: Andrés Feliz con 15, incluyendo 4 triples, Karl-Anthony Towns con 10 tantos y siete rebotes, Jean Montero con nueve puntos y Víctor Liz con 4.

Los dominicanos llegaron a tomar ventaja hasta de 15 puntos en el tercer cuarto, pero tuvieron que resistir una feroz embestida italiana en los √ļltimos minutos para llevarse la victoria.

Feliz acab√≥ con 24 puntos, incluyendo siete triples, con 5 rebotes y 5 asistencias, Towns aport√≥ 24 tantos con 11 rebotes y 5 asistencias, Jean Montero a√Īadi√≥ 12 unidades con seis rebotes y nueve asistencias y Liz termin√≥ con nueve.

Spissu lideró a Italia (1-1) con 17 puntos y Fontecchio agregó 13.

Rep√ļblica Dominicana regresa a la acci√≥n el martes cuando cierra su accionar en el Grupo A frente a Angola a las 4 de la tarde, hora de Filipinas (4 de la ma√Īana, hora dominicana).

Texto: Listin Diario
Videos: FIBA

spot_imgspot_img

M√°s Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí