31.8 C
Santo Domingo
jueves 21 septiembre, 2023
Síguenos en:

ūüé•: Liga Nacional rompe racha derrotas en Juego de Estrellas; D√≠az electo MVP

SEATTLE — La Liga Nacional brill√≥ y cort√≥ una seguidilla infame de una d√©cada. Y un c√°tcher que juega en los Rockies se convirti√≥ en el h√©roe inesperado.

Elías Díaz disparó un jonrón de dos carreras frente a Félix Bautista en el octavo capítulo, y la Nacional cortó una racha de nueve derrotas en el Juego de Estrellas, al superar el martes 3-2 a la Americana.

La Nacional no ganaba desde 2012, cuando se impuso por 8-0 en Kansas City. Esta vez lo logr√≥ gracias a un c√°tcher venezolano, que en consecuencia se convirti√≥ en el primer pelotero de los Rockies en obtener el premio al Jugador M√°s Valioso del cl√°sico de mitad de campa√Īa en la historia.

D√≠az, a quien Pittsburgh no extendi√≥ el contrato al concluir la campa√Īa de 2019, encontr√≥ un lanzamiento con cuenta de 2-2 por parte del taponero dominicano de Baltimore, conocido por su recta potente. La pelota viaj√≥ a las profundidades del jard√≠n izquierdo para dar la ventaja al Viejo Circuito.

El venezolano fue el √ļnico representante de Colorado y apareci√≥ por primera vez en el Juego de Estrellas.

D√≠az ha conseguido nueve vuelacercas en esta campa√Īa, pero no lograba uno desde el 23 de junio, cuando enfrent√≥ a los Angelinos de Los √Āngeles.

Durante buena parte de la noche, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, donde la excepción fue un par de grandes hits. Abundaron además las buenas jugadas defensivas.

La situación se puso tensa para la Liga Nacional en la novena entrada. El dominicano Wander Franco elevó un globo de out a la franja de advertencia, al inaugurar el inning ante el cerrador de Filadelfia Craig Kimbrel, quien expidió dos boletos a Kyle Tucker y uno al astro de Seattle Julio Rodríguez.

Kimbrel se recuperó para ponchar a otro quisqueyano, José Ramírez, para poner fin al duelo. En la victoria anterior de la Nacional, Kimbrel había lanzado también, consiguiendo un par de outs en 2012.

El cubano Yandy Díaz disparó un jonrón solitario en el segundo acto y Bo Bichette aportó un elevado de sacrificio en el sexto, para que la Americana se colocara arriba por 2-1.

J.D. Martinez pegó un doble y anotó en un sencillo del venezolano Luis Arráez en el cuarto acto ante George Kirby de Seattle, lo que igualó la pizarra a 1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. pareció empatar el encuentro de nuevo en el séptimo episodio, cuando su batazo por la raya del jardín izquierdo se consideró originalmente jonrón.

Tras revisar la repetición, se marcó un batazo de foul.

El Juego de Estrellas volvi√≥ a Seattle, donde se hab√≠a disputado por √ļltima vez en 2001, cuando los Marineros estaban a la mitad de su campa√Īa regular de 116 triunfos. Cal Ripken Jr. dio entonces el adi√≥s a estos encuentros y Tom Lasorda sufri√≥ una ca√≠da.

Gerrit Cole se convirtió en el primer pitcher de los Yanquis en abrir el Juego de Estrellas desde que Roger Clemens estuvo en la lomita durante aquel encuentro de 2001. Cole necesitó un par de atrapadas espectaculares, del cubano Adolis García y del mexicano Randy Arozarena, para escapar indemne del primer inning.

El pitcheo marcó la pauta. Hubo 20 ponches combinados, incluido uno del dominicano Camilo Doval, quien silenció a la multitud ante su compatriota Rodríguez en el séptimo inning, cuando cuatro de los cinco lanzamientos rebasaron las 100 mph.

Por la Liga Nacional, los venezolanos Ronald Acu√Īa Jr. de 2-0, D√≠az de 2-1 con una anotada y dos producidas, Arr√°ez de 2-2 con una remolcada, Orlando Arcia de 2-0. Los dominicanos Juan Soto de 3-1, Geraldo Perdomo de 1-0 con una empujada. Los cubanos Jorge Soler de 1-0, Lourdes Gurriel Jr. de 2-1.

Por la Americana, el venezolano Salvador Pérez de 2-1 con una anotada. El mexicano Randy Arozarena de 2-1. Los dominicanos Franco de 1-0, Vladimir Guerrero Jr. de 2-0, Rodríguez de 1-0, Ramírez de 2-1. Los cubanos Díaz de 2-1 con una anotada y una empujada, Adolis García de 2-0.

spot_imgspot_img

M√°s Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí