28.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril, 2024
Síguenos en:

🎥: México y Estados Unidos avanzan en el Clásico Mundial 2023

PHOENIX (AP) — Randy Arozarena conectó dos dobles y sumó cinco carreras remolcadas, para ser la gran figura a la ofensiva para México en ruta a una cómoda victoria por 10-3 sobre Canadá, con la que sellaron su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol.

Arozarena, nacido en Cuba pero nacionalizado mexicano, fue un dínamo imparable en el estadio Chase Field en Phoenix el miércoles. Aparte de los dobles, recibió una base por bola y fue golpeado dos veces. Vació las bases en el sexto con su segundo doble de la tarde.

“Muy agradecido porque me dieron la oportunidad de ayudar a este equipo”, dijo Arozarena. “Y estoy muy contento por mi trabajo y el de mis compañeros, estamos bien y estamos listos para la siguiente ronda”.

México comenzó el torneo con una inesperada derrota ante Colombia, pero reaccionó con tres victorias al hilo, imponiéndose ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá para avanzar como líder del Grupo C.
ADVERTISEMENT

En busca de unas inéditas semifinales, México emprende viaje a Miami para medirse el sábado contra Puerto Rico. Previamente, los mexicanos se despidieron dos veces en la primera ronda y cayeron en las otras dos por la segunda ronda.

Con sus cinco carreras producidas, Arozarena — el Novato del Año de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay en 2021 — llegó a nueve en el torneo, y rompió el récord impuesto por Jorge Cantú en 2009, en cuanto al mayor número de anotaciones remolcadas para un jugador mexicano en una edición del Clásico Mundial.


EEUU se impone 3-2 a Colombia

PHOENIX (AP) — Mike Trout sumó tres hits y tres remolcadas y Estados Unidos empleó una noche brillante de sus pitchers de reserva para derrotar a Colombia 3-2 y pasar a cuartos de final en el Clásico Mundial de béisbol.

México y Estados Unidos terminaron con una foja 3-1 en el Grupo C para pasar de ronda. México quedó como primero tras su victoria 11-5 el domingo sobre Estados Unidos.

Trout pegó un sencillo en el tercero para impulsar a Mookie Betts y puso el 1-0. Colombia se recuperó con rapidez y se puso 2-1 arriba en la parte baja del tercero con un elevado de sacrificio de Gio Urshela y un doble remolcador de Reynaldo Rodriguez.

Trout volvió a poner a los estadounidenses por delante en el quinto con un sencillo de dos carreras que remolcó a Betts y a Will Smith.

Merrill Kelly admitió dos carreras en tres innings para los estadounidenses. Después Kelly dejó paso a una serie de lanzadores potentes que esperaban en el bullpen: Kendall Graveman, Daniel Bard, David Bednar, Jason Adam, Devin Williams y Ryan Pressly lanzaron cada uno un inning en blanco para redondear la victoria.

Colombia comenzó el torneo con una victoria sobre México, pero después perdió tres juegos seguidos ante Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Un público de 29.856 personas en el Chase Field asistió al encuentro.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí