27.9 C
Santo Domingo
domingo 24 septiembre, 2023
Síguenos en:

ūüé•: Pa√≠ses Bajos viene de atr√°s ante Cuba y arrancan Cl√°sico Mundial con victoria

TAICHUNG, Taiw√°n (AP) ‚ÄĒ Tras seis a√Īos de ausencia, el Cl√°sico Mundial de B√©isbol comenz√≥ con una victoria de Holanda 4-2 sobre Cuba en un juego del Grupo A en Taiw√°n.

En otro juego por la noche el miércoles, Panamá se enfrentaba con Taiwán dentro del Grupo A.

La lucha en el Grupo B comienza el jueves en Tokio, cuando Corea del Sur se enfrentará a Australia y el anfitrión Japón -liderado por el astro de los Angelinos Shoehi Ohtani- se verá las caras con China. Los encuentros de los grupos C y D comienzan el sábado en Phoenix y Miami.

Estados Unidos gan√≥ el √ļltimo torneo en 2017 y est√° entre los favoritos, junto con Rep√ļblica Dominicana y Jap√≥n. Jap√≥n ha ganado en dos ocasiones (2006, 2009) y el combinado dominicano una vez (2013).

Es el primer Cl√°sico Mundial del B√©isbol en el que los peloteros de la MLB pueden jugar con Cuba. El expelotero de las mayores Yoenis C√©spedes, que particip√≥ con Cuba en 2009 y termin√≥ el torneo con .458 y comenz√≥ su carrera en las mayores tres a√Īos m√°s tarde con los Atl√©ticos de Oakland. Disput√≥ partes de ocho temporadas con Oakland, Boston, Detroit y los Mets de Nueva York.

Céspedes no logró hits como bateador designado y dio dos boletos. Cuba apenas consiguió tres hits. El juego enfrentaba a los dos favoritos del grupo y dio un gran impulso a los holandeses en su primer duelo.

Cuba se puso en cabeza 1-0 en el segundo con un doble de Yadil Mujica para impulsar a Yoelkis Guibert.

Didi Gregorius impulsó con un sencillo a Roger Bernadina para igualar 1-1 en el tercero. Holanda se adelantó 4-1 en el sexto cuando Josh Palacios remolcó a Gregorius y un sencillo de Chadwick Tromp produjo otras dos carreras.

Cuba recortó la diferencia a 4-2 en el séptimo pero no consiguió volver a anotar.

spot_imgspot_img

M√°s Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí