PHOENIX â El primer jonrĂłn del dominicano Albert Pujols en Grandes Ligas fue el 6 de abril del 2001, en el Chase Field. Por lo tanto, el cañonero de 42 años no se iba a despedir del desierto sin dar al menos un cuadrangular mĂĄs.
Pujols ofreciĂł un espectĂĄculo el sĂĄbado, continuando su camino hacia los 700 jonrones de por vida â marca que parece volverse mĂĄs real con el pasar de los dĂas
En sus primeros dos turnos del juego ante los D-backs, Pujols detonĂł sus vuelacercas nĂșmero 691 y 692, ambos ante el zurdo Madison Bumgarner. El dominicano se ubica en el quinto lugar de la historia de las Ligas Nacional y Americana en jonrones de por vida, a cinco de Alex RodrĂguez.
Pero este dato es aun mĂĄs impresionante: Pujols ascendiĂł hasta el segundo lugar en la historia de la L.N./L.A. en bases totales. Ahora tiene 6,141, superando asĂ a la leyenda de los Cardenales y miembro del SalĂłn de la Fama, Stan Musial (6,134). El Ășnico jugador con mĂĄs bases alcanzadas que el quisqueyano es Hank Aaron (6,856).
Comenzando el mes de agosto, parecĂa que se esfumaban las posibilidades de que Pujols alcanzara los 700 jonrones de por vida. Sin embargo, ha conectado seis vuelacercas en sus Ășltimos ocho compromisos, incluyendo dos encuentros de dos bambinazos.
Si puede mantener el ritmo, es posible que se convierta en el cuarto jugador en la historia del bĂ©isbol en alcanzar el monumental nĂșmero, o al menos superar a A-Rod para apoderarse del cuarto lugar en la historia.
Pujols tiene 12 jonrones en su carrera en el Chase Field.
ÂżTe gustĂł este artĂculo?