ORLANDO (AP) – Danny Green anotó 21 puntos, Cedi Osman añadió 19 y los Cleveland Cavaliers arrollaron el jueves 118-94 al Orlando Magic, en un encuentro en que ambos equipos dieron descanso a sus titulares.
Isaiah Mobley ingresó desde el banquillo y anotó 18 puntos por los Cavs.
Jalen Suggs consiguió 22 puntos para liderar al Magic, que disputó su último partido en casa. Bol Bol añadió 18 tantos y ocho rebotes, en su primer duelo de inicio desde el 30 de diciembre.
Sólo uno de los 10 jugadores que comenzaron el partido del martes entre los Cavs y el Magic jugaron de inicio el jueves. En ese duelo, Cleveland aseguró el cuarto sitio de la Conferencia Este para los playoffs.
FILADELFIA – Jimmy Butler y Tyler Herro anotaron 24 puntos cada uno el jueves y el Miami Heat mantuvo vivas sus esperanzas de evitar el Play-in de la NBA con una victoria 129-99 sobre los Philadelphia 76ers.
Max Strus y Bam Adebayo añadieron 14 unidades cada uno. Miami rápidamente se puso al frente 41-31 tras el primer cuarto.
El Heat (43-37) tendrÃa que ganar sus dos juegos restantes (contra Washington Wizatrds y en casa frente a Orlando Magic) y que Brooklyn Nets pierda ambos compromisos en casa este fin de semana (ante Orlando y Filadelfia) para colocarse en el sexto sitio y evitar el minitorneo de repechaje. Miami conquistó el tÃtulo de la División Sureste con el triunfo.
Butler tuvo cinco asistencias y cuatro rebotes.
Filadelfia (52-27) ya aseguró el tercer sitio en la postemporada por la Conferencia Este. Una victoria el jueves sellarÃa un partido de primera ronda contra Brooklyn. Joel Embiid anotó 21 puntos pese a no jugar en el último cuarto. James Harden sumó 14 unidades en unos cuantos minutos de actividad.
AUSTIN – Keita Bates-Diop registró 25 puntos, Julian Champagnie y Keldon Johnson añadieron 24 unidades cada uno y los San Antonio Spurs superaron el jueves 129-127 a los Portland Trail Blazers en el primer partido de la NBA en la capital texana.
Tre Jones totalizó 18 puntos y 10 asistencias para San Antonio, que es casi seguro que termine con una de las peores tres fojas de la NBA.
Kevin Knox logró 24 puntos para liderar a Portland y Drew Eubanks añadió 23 unidades contra su antiguo equipo. Los Trail Blazers han pedido siete de los últimos ocho.
SALT LAKE CITY (AP) – Shai Gilgeous-Alexander anotó 28 puntos y el Oklahoma City Thunder fortaleció sus posibilidades de avanzar al minitorneo de repechaje, al doblegar el jueves 114-98 al diezmado Utah Jazz.
Josh Giddey totalizó 17 unidades, ocho asistencias y ocho rebotes, mientras que Aaron Wiggins anotó 15 puntos por el Thunder, que cortó una racha de tres derrotas.
Oklahoma City ocupa el décimo puesto en la Conferencia Oeste, medio juego encima de Dallas Mavericks, cuando resta un solo partido.
PHOENIX – Chris Paul acertó siete triples, la mayor cantidad en su carrera, y los Phoenix Suns hilaron el jueves su séptimo triunfo, 119-115 sobre los diezmados Denver Nuggets.
Es la mejor racha que ha ostentado Phoenix en la campaña.
Kevin Durant añadió seis triples y lideró a los Suns con 29 puntos. Paul anotó 25, mientras que Durant colaboró también con siete rebotes.
Devin Booker atinó sólo tres de 12 disparos, pero anotó 15 puntos, al convertir sus ocho tiros libres. Ayudó también con ocho asistencias, mientras que Deandre Ayton consiguió 16 tantos y el reservista Torrey Craig finalizó con 11.
Un triple de Paul con 3:07 minutos por jugar colocó el marcador en 114-107, la mayor diferencia de la noche para cualquier equipo hasta ese momento.
Bruce Brown lideró a Denver (52-28), que jugó sin sus cinco titulares. Brown atinó 11 de 18 disparos para totalizar 31 puntos.
Nikola Jokic se habÃa perdido tres duelos por una lesión de pantorrilla antes de jugar 25 minutos el martes, en una derrota ante Houston. El serbio se ausentó también el jueves.