26.3 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

🎥: Toros firman a Ademar Rifaela y Olbis Parra desde agencia libre

Los Toros del Este siguen dando profundidad a su roster de jugadores nativos, tras anunciar la firma de los agentes libres Ademar Rifaela y Olbis Parra, quienes se encuentran jugando en la Liga Mexicana de Beisbol.

Rifaela regresa a los Toros, fue producto del Draft de Novatos del 2016 cuando fue seleccionado en la ronda 15. Debutó en la liga dominicana en la temporada 2017-18 donde vio acción en 33 partidos, al año siguiente jugó un partido y posteriormente fue dejando en libertad.

Nacido en Curazao e hijo de madre dominicana, Rifaela se está destacando en México con los Guerreros de Oaxaca, donde batea .368/.385./.579 en 9 partidos, con un par de cuadrangulares, 2 dobles y 7 remolcadas. El jardinero, bateador zurdo, ha dado de hit en todos sus partidos con los Guerreros y ha anotado o remolcado al menos una vuelta en 7 de esos juegos.

«Ademar nos da profundidad con otro bate de fuerza zurdo, con disponibilidad, que conoce nuestro ambiente y está identificado con la causa», dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.

Rifaela tiene experiencia también en la liga nicaragüense y en la liga profesional de Países Bajos, donde de manera combinada en todas las ligas internacionales presenta una línea ofensiva de .317/.377/.509 en 71 partidos.

De su lado, Parra lanzó brevemente con las Estrellas Orientales del 2018 al 2020, donde tuvo récord de 2-0 en 10 partidos como relevista, donde ponchó 10 y dio 3 boletos en 9 innings.

«Parra un brazo de poder que ha venido haciendo buenos ajustes con su comando y su repertorio, Este esun paso más dentro del proyecto de armar un bullpen dinámico con perfiles distintos desde el primer día de temporada», manifestó el gerente taurino.

Parra es compañero de equipo de Rifaela en Oaxaca, donde tiene marca de 1-0 con 8 ponches en 5.2 entradas. Ha lanzado en cinco partidos y no ha permitido anotaciones en cuatro de ellos.

«Continuamos ejecutando y reevaluando constantemente nuestro plan de trabajo, estas piezas van a ser de ayuda en la configuración de nuestro roster», terminó diciendo Jesús Mejía.

Estas firmas se suman a la del relevista Rubby De la Rosa, también firmado desde la agencia libre, así como múltiples jugadores que entraron al proceso de agencia libre de LIDOM en esta temporada baja.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí