MIAMI (AP) — Fue uno de los partidos más pobres de Miami al disparo en lo que va de la campaña. Atinó el 39% de sus tiros de campo y el 22% de sus triples.
En tiros habitualmente fáciles, acertó el 50%. Pero nada de eso importó.
La defensa sigue siendo el sello del Heat, incluso en estos días de altas puntuaciones en la NBA. Y Miami está a dos victorias de disputar nuevamente la final de la Conferencia Este.
Jimmy Butler regresó tras sufrir un esguince de tobillo y anotó 28 puntos Max Strus añadió 19 y el Heat aplastó el sábado 105-86 a los Knicks de Nueva York para tomar la ventaja por 2-1 en la serie semifinal de la Conferencia Este.
Si la puntería del Heat fue mala, la de los Knicks anduvo peor —34% de sus disparos de campo, 20% de los triples, 45% del área restringida alrededor del aro.
Bam Adebayo agregó 17 unidades y 12 rebotes a la causa de Miami, mientras que Kyle Lowry añadió 14 tantos por un Heat que nunca estuvo en desventaja.
Duncan Robinson inauguró el segundo cuarto con un triple que dio a Miami una ventaja de 11 unidades. La delantera ya nunca se redujo a menos de dos dígitos.
Jalen Brunson anotó 20 tantos por Nueva York, que obtuvo una contribución de 15 puntos de parte de Josh Hart. RJ Barrett anotó 14 e Immanuel Quickley sumó 12, pero se marchó a la mitad del cuarto periodo, tras torcerse el tobillo izquierdo.
Julius Randle añadió 10 unidades y 14 rebotes por los Knicks.
El cuarto partido está pautado para el lunes.