27.6 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

📽️: ASTROS CAMPEONES! Houston gana Serie Mundial por 2ª vez; Peña MVP

Yordan Alvarez dio un descomunal cuadrangular de 450 pies con 2 compañeros a bordo y Framber Valdez se volvió a lucir en el box, y los Astros de Houston se casaron con la gloria remontando y venciendo 4-1 a los Filis del Filadelfia, ganando la Serie Mundial 2022.

Jeremy Peña fue electo MVP, es apenas el 2º novato en ganar Más Valioso tanto en la Serie de Campeonato como en la Serie Mundial. El otro fue Larry Sherry en 1959.

El dominicano de 25 años ganó también el Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es el primer bateador que consigue esos tres premios en su carrera, y lo logró en su campaña de debut, de acuerdo con datos de OptaSTATS.

Es el segundo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia. Houston se convierte en el primer equipo en tener un porcentaje de ganados de .620 con múltiples títulos en un período de 6 años desde los Yankees en 1953-58. Los Astros ganaron su título anterior en 2017.

Valdez (2-0, 1.44) se acreditó la victoria ponchando 9 y permitiendo solo 2 hits y 1 carrera en 6 innings, Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly sellaron el triunfo con 1 inning por cabeza.

Entre la tercera y cuarta entradas del Juego 6 de la Serie Mundial el sábado entre los Filis y los Astros, el abridor de Houston, Framber Valdez, ponchó a cinco bateadores consecutivos de Filadelfia.

De esa manera, el zurdo dominicano se unió al Salón de la Fama Sandy Koufax en los anales de Grandes Ligas.

Dusty Baker finalmente consigue un anillo, a sus 73 años es el dirigente de más edad en ganar la Serie Mundia, rompiendo la marca de Jack McKeon.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-2 con una anotada. El cubano Álvarez de 4-1 con una anotada y tres producidas. Los puertorriqueños Vázquez de 3-1 con una empujada, Martín Maldonado de 2-0.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí