25.5 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

📽️: Licey lanza no hitter combinado; Escogido deja Aguilas en el terreno

LA ROMANA (Licey.com).- Cinco lanzadores azules se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras, Jair Camargo desapareció la pelota del parque y los Tigres del Licey blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue el tercer partido sin hits ni carreras para los Tigres en la historia de la serie regular y el cuarto en general. El primero se produjo cuando Guayubín Olivo, el sábado 29 de mayo de 1954 en el Estadio La Normal, derrotó 3-0 al Escogido y el viernes 22 de noviembre de 1991 en el Tetelo Vargas, el derecho Dennis Springer lanzó un “No-No” en la pelota dominicana, este fue frente a las Estrellas, equipo al que vencieron 1-0.

Con el triunfo, los Tigres (10-3) se convirtieron en el primer equipo en conseguir cifras dobles en victorias y se consolidaron en la primera posición del béisbol dominicano.

Lisalverto Bonilla (1-0, 0.00) abrió el partido y lanzó una entrada en blanco en la que ponchó a dos. El derecho fue retirado del campo por precaución, luego de sentir un ligero calambre en su brazo de lanzar.

Le siguieron los relevistas Elniery García (1-0, 3.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco entradas en blanco de siete ponches, Arodys Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, quien consiguió su tercer salvamento de la temporada. En general, el pitcheo de los Tigres recetó 13 ponches y sólo regaló una transferencia. Ahora los brazos azules sólo han tolerado dos imparables en las últimas 13 entradas.

Mike Fiers (0-1, 4.50) cargó con la derrota, luego de permitir una carrera en dos entradas y un tercio.

LAS CARRERAS

Los Tigres tomaron el comando del partido en la apertura del quinto episodio, cuando el receptor Jair Camargo disparó cuadrangular solitario. En el inicio de la novena entrada y con corredores en las esquinas, Trenton Brooks consiguió elevado de sacrificio que produjo la segunda carrera azul.


Leones remontan y dejan en el terreno a las Águilas

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido empataron en el noveno un partido que perdían por la mínima este martes para luego dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en el décimo segundo episodio con un imparable de Pedro Severino, dando así la victoria a los escarlatas 4-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el capítulo número 12 se empezó a aplicar la regla del corredor fantasma en segunda, por lo que un toque de Eddys Leonard movió a Sandro Fabián a la antesala, desde donde entró en carrera por el indiscutible de Severino al jardín izquierdo ante Rodrigo Benoit (1-1), que terminó perdiendo el encuentro.

La victoria fue para Cristopher Molina (2-1), que se presentó en las últimas dos entradas del juego, tolerando solo un hit y otorgando un boleto.

Por los capitalinos, Aderlin Rodríguez bateó de 3-2, con doble, anotada y remolcada; Fabián, de 5-3, con doble, una anotada y una producida, Severino, de 3-1, con un remolque, y Jimmy Paredes, de 5-1, con doble y anotada. Por los cibaeños, Yoenis Céspedes, de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada, y Jerar Encarnación, de 5-1, con doble y una impulsada.

Luego del encuentro, los melenudos colocaron su marca en 5-9, y las cuyayas en 8-6.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí