Conectate

Otros

🦠 McLaren se retira del GP de Australia por un caso de coronavirus 🦠

El GP de Australia de F1 2020 pende de un hilo. Parecía que pese a la expansión del coronavirus alrededor de todo el mundo, la primera cita del Mundial de F1 podría celebrarse sin dudas. Pero nada más pisar el circuito de Albert Park, dos empleados de McLaren con síntomas parecidos a los del coronavirus y otros dos de Haas que finalmente se convirtieron en cuatro, encendían todas las alarmas.

Había que esperar un día para conocer los resultados, y la posibilidad de que hubieran más casos parecidos en todo el paddock era clara. Y finalmente, McLaren confirmó a través de un comunicado que uno de los dos empleados que se sometieron al test de coronavirus dio positivo, por lo que, pensando en la seguridad de todo el equipo y el resto de integrantes de la F1, el equipo de Carlos Sainz y Lando Norris decidió retirarse de la carrera.
La F1 debe tomar una decisión

Tras el anuncio del conjunto británico, habrá que esperar para conocer si la Fórmula 1, con tal de que la competición no quede alterada por dicho caso, decide cancelar o posponer la carrera de este fin de semana, y es que cabe recordar que como dijo Ross Brawn, el director técnico de la F1, hace semanas ante las dudas de si los italianos podrían viajar a Melbourne, “si un equipo no puede entrar en un país, no habrá carrera”.

Ahora, el caso es distinto pero el resultado el mismo: un equipo no podrá correr. ¿Habrá cita? lo decidirá la F1 y en dicha decisión intervendrán muchos factores. No obstante, en aquella misma ocasión, Brawn dijo que “si un equipo elige no ir a una carrera, será su decisión”. Así que si tenemos en cuenta ambas frases, el final podría ser muy distinto.
Fuente: MundoDeportivo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros