31.9 C
Santo Domingo
lunes 15 julio, 2024
Síguenos en:

Licey anuncia contratación del inicialista Tristin English

SANTO DOMINGO.- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey anunciaron la contratación del primera base Tristin English, como refuerzo para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que será dedicada a la periodista Onfalia Morillo.

English, de 26 años, es un jugador que lanza y batea a la derecha, mide seis pies y pesa 208 libras, pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona y en el 2023, jugó para el equipo Amarillo Sod Poodles y para Reno Aces, sucursales Doble-A y Triple-A, respectivamente.

Combinando su actuación en ambos circuitos, English bateó para .300 con 23 cuadrangulares, 27 dobles, 74 carreras anotadas, 93 impulsadas, con OBP de .390 y .548 de SLG en 102 partidos.

“English es un jugador que nos brinda profundidad y versatilidad en nuestro roster, puesto que tiene habilidad para desempeñarse en varias posiciones, es un gran conocedor de la zona de strike y tiene poder de extrabases”, señaló Audo Vicente, gerente general.

Defensivamente vio acción durante 41 encuentros en el jardín derecho, ocho en el izquierdo y 60 en la inicial, durante su estancia en los circuitos minoritarios del conjunto desértico.

El nativo de Williamson, Georgia, es el prospecto número 30 en las fincas de las Diamantinas y ya se encuentra en suelo dominicano, listo para debutar el Día Inaugural con los 23 veces campeones nacionales.

Tuvo un OPS de .938 lo cual indica que se adapta perfectamente a la cultura ofensiva que ha implementado el gerente general azul, puesto que los Tigres fueron los líderes en porcentaje de embasarse (.324) y en extrabases (127). Además, lideraron la liga en carreras anotadas, impulsadas, hits conectados, en promedio de bateo, OBP, SLG y OPS.

El campeonato otoño-invernal 2023-24, dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo, arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres reciben la visita de los Leones del Escogido a las 7:15 pm, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí