Conectate

Otros

5 alpinistas mueren y uno desaparece en Mont Blanc, Francia

Cinco alpinistas murieron y otro más estaba desaparecido el miércoles en el Mont Blanc francés tras una noche de nieve y viento en el pico más alto de Europa occidental.

En plena temporada de alpinismo en el Mont Blanc o Monte Blanco, cuando hace más calor, se suelen producir tormentas intensas. Varios alpinistas han muerto en este verano boreal, incluido un guía experimentado y las autoridades locales temen que mucha gente se lance a la montaña sin estar preparada para los peligros.

Se denunció la desaparición de los cinco alpinistas y su guía durante la noche, cuando no regresaron al refugio luego de una excursión prevista al pico Aiguille d’Argentiere, que alcanza los 3.900 metros de altura. Además de la cima, el Monte Blanco tiene unos 200 picos.

Los cuerpos de cinco de ellos fueron hallados el miércoles, en tanto el sexto seguía desaparecido, dijo Jean-Marc Peillex, alcalde de Saint-Gervais, una población al pie de la montaña.

Equipos de búsqueda y rescate se lanzaron a las laderas y un helicóptero aprovechaba breves períodos de calma para sobrevolar la zona, dijo el funcionario local Christophe du Payrat.

El Monte Blanco roza Francia, Suiza e Italia y miles tratan de alcanzar la cima cada año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros