Connect with us

Beisbol

5 dominicanos a seguir en la temporada 2019 de Grandes Ligas

Cada temporada del béisbol de Grandes Ligas, trae con ella una gran expectativa de cuales jugadores dominicanos proyectan tener buena temporada en ambos aspectos del juego (pitcheo y ofensiva).

 

Sin embargo, la del 2019 podría dejarnos un grupo de jugadores quisqueyanos con números de acumulación interesantes, en algunos casos, dignos de consideración para Coopserstown luego de abandonar el juego. He aquí cinco jugadores dominicanos que persiguen cifras interesantes.

 

Albert Pujols, es el más laureado jugador dominicano de la actualidad y quien ostenta los números de acumulación más impresionantes en la gran carpa. Pujols busca llegar a dos mil carreras impulsadas, cifra que podría alcanzar bien temprano en la temporada, puesto que sólo necesita dieciocho remolques para conseguirlo. Además se encamina a las mil ochocientas anotadas (1773).

 

Además de esto, el inicialista de los Angelinos de Anaheim podría llegar a seiscientos cincuenta dobles (639) y seiscientos cincuenta cuadrangulares (633).

 

 

Edwin Encarnación, de los Marineros de Seattle, persigue los cuatrocientos jonrones. En la actualidad, Edwin ha conectado trecientos ochenta batazos de cuatro esquinas y sólo se encuentra a tres dobletes de los trecientos cincuenta.

 

 

Nelson Cruz, a pesar de lidiar con serias lesiones en ambos tobillos en el inicio de su carrera en Texas, ha sido uno de los mejores productores de jonrones en los últimos cinco años en las Grandes Ligas.

 

El nuevo bateador designado de los Mellizos de Minnesota, tiene un gran reto por delante de cara a la temporada 2019, puesto que está exactamente a cuarenta jonrones de llegar a los cuatrocientos. No parece ser una cifra inalcanzable para él, ya que entre las temporadas 2014-2016, conectó cuarenta o más en esas tres contiendas de forma consecutiva. Cruz a penas necesita un par de batazos de doble mérito para rayar los trescientos.

 

 

Iván Nova es otro que enfrenta un gran reto en el 2019. La nueva adquisición de los Medias Blancas de Chicago, está exactamente a ciento sesenta ponches de alcanzar el umbral del millar de bateadores abanicados, cifra que nunca ha alcanzado en su carrera. Actualmente tiene ochocientos cuarenta ponches y estar en un nuevo ambiente podría ser factor para conseguir el hito.

 

Starlin Castro, intermedista de los Miami Marlins, tiene la encomienda de lograr los mil quinientos imparables. A penas cincuenta y cinco hits de lograrlo y a treinta y cinco dobletes de redondear la cifra de los trescientos.

 

Escrito por: Alex Luna

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol