Cinco pitchers de la República Dominicana, dos de Venezuela, uno de Puerto Rico y otro de Colombia han sido designados para abrir en el día inaugural de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas.
Habrá un duelo netamente dominicano cuando Luis Castillo de Seattle enfrente a Bryan Bello de Boston en la casa de los Marineros, el T-Mobile Park, el 28 de marzo. Castillo abrirá en el día inaugural por cuarta vez en su carrera y será la primera oportunidad para Bello.
Freddy Peralta, Frankie Montás y Framber Valdez son los otros lanzadores dominicanos que tendrán la responsabilidad de abrir el primer partido para sus equipos este año.
Por lo menos la mitad de los equipos ya habían anunciado sus abridores de la jornada inaugural, incluyendo 15 juegos el 28 de marzo.
La MLB inicia el miércoles en Seúl, Corea del Sur con Tyler Glasnow, recién llegado a los Dodgers de Los Ángeles, enfrentando a Yu Darvish de San Diego. Glasnow firmó por cinco años y 136,5 millones con los Dodgers tras un canje con Tampa Bay.