Venezuela y Puerto Rico ya tienen campeones; México se define hoy

By
Updated: January 28, 2018

El veterano Freddy García tuvo una brillante apertura y fue apoyado con un cuadrangular con las bases llenas de Luis Jiménez en la misma primera entrada, para darle a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 4-0 sobre los Cardenales de Lara el sábado, y con ella el triunfo 4-2 en la serie al mejor de siete para conquistar el título del béisbol venezolano.

García, de 41 años de edad y con 15 temporadas en las Grandes Ligas, apenas permitió tres imparables en seis entradas en blanco. También recetó cinco ponches para anotarse la victoria. La derrota fue al registro de Jorge Martínez (1-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en dos episodios de actuación.

Los Caribes conquistaron apenas su tercer título desde que aparecieron en el circuito en 1987, y estarán representando a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en Guadalajara, México, del 2 al 8 de febrero.

___

PUERTO RICO

Criollos revalidan campeonato en Puerto Rico

Anthony García sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Iván Maldonado, para llevar a los Criollos de Caguas la victoria por 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce y así revalidar su título en la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

Caguas barrió la serie final al mejor de cinco e igualó a los Indios de Mayagüez como los máximos ganadores en la historia del circuito, con 18 títulos.

Los Criollos serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe en México, donde buscarán también revalidar el campeonato que conquistaron en Culiacán 2017, cuando terminaron una sequía de 17 años para Puerto Rico sin ganar el título regional.

MÉXICO

Paúl León conectó un cuadrangular para empatar el juego abriendo la parte baja de la novena entrada y Randy Arozarena sacudió un sencillo remolcador con dos fuera en la pizarra del mismo episodio para dar a los Mayos de Navojoa una dramática victoria por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán. El resultado iguala a tres juegos por bando la serie final al mejor de siete que define al Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

El séptimo y definitivo duelo de la serie está programado para el domingo. Sergio Mitre abrirá por los Tomateros, mientras que por los Mayos lo hará Tyler Alexander.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *