Conectate

Beisbol

A-Rod jugará su último partido en NY el próximo viernes

Tal y como se había especulado, llegó el fin de la carrera de A-Rod, por lo menos con los Yankees.

Los Yankees de Nueva York y Alex Rodríguez anunciaron este domingo en rueda de prensa que el jugador pondrá fin a su exitosa y controversial estadía en la Gran Manzana el próximo viernes donde estará en su último partido. Sin embargo, este podría no ser el fin de su carrera de 22 años y de la caza de los 700 cuadrangulares pues una vez deje a los Mulos del Bronx podría firmar con otro equipo.

Alex pasará a trabajar a las oficinas como consejero especial e instructor. No dio detalles de las conversaciones que llevaron a que se llegara a esta decisión pero sí dijo que agradece a la directiva por darle la oportunidad de ayudar a los jugadores jóvenes.

Alex abandonará el club luego del partido del viernes y se reportará a sus nuevas funciones para Spring Training del 2017.

Rodríguez, que está a 4 jonrones de ser el cuarto jugador en la historia con 700, ha estado relegado a la banca en las últimas semanas. Su temporada 2016 ha sido un desastre con un pobre promedio de .204 y solo 9 cuadrangulares. Dijo aceptar la decisión y estar en paz con el hecho de no poder llegar a los 700 bambinazos.

Manifestó también que fue doloroso y vergonzoso estar en la banca en las últimas semanas.

El gerente general Brian Cashman indicó que los Yankees pagarán el resto del contrato de A-Rod, por lo que pagarán los $27 millones que quedan de su contrato de 10 temporadas y $275 millones.

Rodríguez, de 41 años, es uno de los mejores bateadores de la historia. El torpedero, antesalista y bateador designado batea .295 con 696 jonrones, 547 dobles, 2,084 carreras impulsadas y 2,021 anotadas en 22 temporadas con los Marineros de Seattle, los Vigilantes de Texas y los Yankees.

El año pasado regresó de una suspensión de 162 partidos por violar la política antidopaje de las ligas mayores y pegó 33 jonrones, además de superar la barrera de los tres mil hits, dos mil impulsadas y dos mil anotadas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol