El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna defendió su título de campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por Knock Out técnico en el décimo asalto al puertorriqueño Carlos Velasquez (19-2-12 nocauts).
Ahora Fortuna está invicto con 29 victorias, 21 de ellas por la vía del nocaut, ninguna derrota y un empate.
En los primeros rounds los dos púgiles actuaron con mucha precaución, pero con el pasar del tiempo sus golpes fueron soltando más revoluciones. ‘El Abejón’ comenzó a picar fuerte y con una combinación de golpes en la cara y zona media de Velasquez lo envió al suelo en el segundo round. En el siguiente episodio salió a noquearlo, pero la campana salvó al puertorriqueño, quien ya revelaba dolor mediante sangre en su rostro.
El nativo de La Romana acertó 168 de 453 golpes lanzados para un 37% de efectividad contra 51 de 287 (18%) para Velásquez.
El combate fue el estelar de una cartelera organizada por la empresa Mayweather Promotions en el Palms Casino Resort en Las Vegas, Nevada.
Se trata de la primera ocasión en que el púgil nativo de La Romana expuso el cetro que conquistó el 29 de abril de este año en Nueva York, tras imponerse por decisión unánime al experimentado Bryan Vásquez, de Costa Rica.
Velásquez fue miembro del equipo olímpico de Puerto Rico.