Conectate

Otros

Abejón Fortuna pierde por decisión dividida ente Easter

En lo que fue la co estelar de la cartelera encabezada por el Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr. ante su compatriota Lamont Peterson, el campeón mundial ligero de la FIB, Robert Easter Jr. (21-0, 14 nocauts) defendió con éxito su invicto y campeonato ante el excampeón mundial dominicano Javier Fortuna (33-2, 23 nocauts), a quien derrotó por decisión dividida en 12 rounds este sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn.

El primer round arrancó con el campeón Easter imponiendo su distancia y jabeando de afuera. Fortuna se tardó de entrar a la humanidad de Easter, sin mayores problemas.

En el segundo, Fortuna trató dos veces de usar técnicas sucias pegando detrás de la cabeza. El réferi le descontó un punto. Las acciones se calentaron durante el segundo asalto con Fortuna avanzando y poniendo presión para recuperar el punto. Easter lo amarró casi durante todo el asalto.

El tercero fue un buen asalto para Fortuna que logro conectar los mejores golpes y puso a tambalear al campeón Easter. Fortuna se dedicó a moverse por los laterales de extremo a extremo, sin dejar un segundo al campeón bajar la guardia.

El cuarto Fortuna siguió moviéndose lateralmente sin detener el ritmo. En el quinto, el campeón Easter comenzó a cerrarle el ring a Fortuna y conecto fuertes bombazos a la zona media que detuvieron un poco los movimientos de Fortuna. Ya se veía más agresivo y presionando al campeón Easter Jr. en el quinto.

En el sexto, Easter se mantuvo al frente siempre iniciando el ataque y presionando al excampeón Fortuna. Al final del asalto Fortuna conecto con un gancho de derecha a la mandíbula a Easter y lo pone en problemas a los últimos 10 segundos del asalto.

El séptimo fue un asalto muy cerrado con los dos repartiendo cuero, pero sin conectar nada contundente. La pelea la vimos emparejarse al final del round.

En el octavo, Easter se dedicó a controlar a Fortuna con su jab que lo tuvo a respetable distancia. La pelea se convirtió monótona.

En el noveno, Easter comenzó a castigar a Fortuna con golpes al cuerpo y en un momento el retador abrió los brazos para recibir un fuerte recto de derecha que lo paralizo contra las cuerdas. Easter persiguió todo el asalto a Fortuna que no veía como descifrar el pleito.

En el décimo, se fueron al cuerpo a cuerpo recibiendo Fortuna la peor parte a mediados del asalto. Easter conectó un gancho corto a la cara de Fortuna que le movió el cuello por completo. Al final de los diez segundos, Fortuna pudo conectar varios cortos a la cara de Easter.

Se fueron con todo en el once con Fortuna conectando en lo que fue un asalto muy cerrado. Se vio a Fortuna nuevamente conectar los golpes más contundentes y hacer su asalto claro.

En el último los dos lanzaron toda la carne al asador, pero Fortuna a nuestro criterio cerró el asalto más fuerte que el campeón. Al final los jueces la vieron 114-113 y 115-112 para Easter, mientras que un tercer lateral se inclinó 114-113 a favor de Fortuna, para darle al estadounidense una victoria por decisión dividida que lo mantiene como Campeón Mundial Ligero de la FIB.

Fuente: Randy Cadete

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros