25.6 C
Santo Domingo
martes 23 abril, 2024
Síguenos en:

Alcántara debuta hoy; Hernández y un nuevo importado le siguen

El Gerente General de los Tigres del Licey confirmó la entrada a juego de Arismendy Alcántara este sábado 15, de Anderson Hernández este fin de semana y anunció la contratación del jardinero de nivel triple A, Todd Cunningham, quien arribará este domingo a la República Dominicana.

Manny Acta dijo a los periodistas antes del partido contra el Escogido este viernes, que el equipo ya cuenta con el visto bueno de los Cachorros de Chicago para que Alcántara comience a jugar y lo hará este sábado ante los Toros del Este a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya.

Explicó que Alcántara jugó en la mañana del viernes el equipo azul de la Liga Paralela y que lució muy bien con el bate.

El nuevo refuerzo, Thomas David Cunningham, es un jardinero central de 25 años (Marzo 20, de 1989), de la organización Bravos de Atlanta, que el verano pasado jugó todo el tiempo en Triple A, con Gwinnet, en la Liga Internacional. En 2013 actuó en ocho partidos en su única experiencia en Grandes Ligas.

En 120 partidos este año promedió .287 en bateo, 135 hits en 470 turnos. Entre sus batazos soltó 28 dobles, dos triples y ocho cuadrangulares, anotó 59 carreras, remolcó 58, se estafó 19 bases. Con ayuda de 35 bases por bolas tuvo .347 en promedio de embasarse.

De los lanzadores cubanos, el diestro Yunesky Maya y el zurdo Francisley Bueno, que había anunciado su disponibilidad a partir del este 15 de noviembre, Manny Acta apuntó que siguen en los planes del Licey.

De Maya informó que estuvo por acá hace un par de semanas y que entraría a juego a fin de mes.

El gerente general acotó que el relevista Luís Vásquez, quien tuvo gran actuación en la obtención del título de campeón el año pasado, “está casi listo” para integrarse al equipo, lo cual fortalecerá el bullpen

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí