26.3 C
Santo Domingo
sábado 13 julio, 2024
Síguenos en:

Acuña, Ohtani y Bautista entre los premiados en el mes de junio

Está en marcha julio, pero antes de seguir adelante, es hora de reconocer a los mejores jugadores del mes pasado.

Éstos son los ganadores de los premios Jugador del Mes de junio, presentado por Chevrolet, Lanzador del Mes, Novato del Mes y Relevista del Mes de junio en cada liga, que fueron anunciados el lunes por MLB Network.

Shohei Ohtani, LAA, Jugador del Mes de la L.A.
¿Quién más? Ohtani acaba de terminar un mes en el que bateó .394 con 15 jonrones, 29 carreras impulsadas y OPS de 1.444. Los únicos jugadores desde 1901 con un OPS más alto en un mes del calendario (mínimo 125 visitas al plato) son los miembros del Salón de la Fama Babe Ruth (seis veces), Lou Gehrig (dos), Rogers Hornsby (dos) y Joe DiMaggio (una). Ohtani, tres veces convocado al Juego de Estrellas y quien también puso una EFE de de 3.26 con 37 ponches en 30.1 entradas en el montículo, es ahora tres veces ganador del premio a Jugador del Mes.

Ronald Acuña Jr., ATL, Jugador del Mes de la L.N.
Por segunda vez esta temporada y tercera en su carrera, el venezolano Acuña es el Jugador del Mes de la Liga Nacional. La superestrella terminó junio con una línea de .356/.429/.683, nueve cuadrangulares, 22 remolcadas, 26 anotadas y 14 robos en 25 juegos, ayudando a los Bravos a tener una marca de 21-4. Con su jonrón del 30 de junio, Acuña se convirtió en el primer jugador con 20 vuelacercas o más y más de 35 estafadas antes de la pausa del Juego de Estrellas.

James Paxton, BOS, Lanzador del Mes de la L.A.
Después de hacer apenas seis aperturas entre el 2020 y el 2022 mientras luchaba con las lesiones, Paxton luce rejuvenecido en el 2023. El zurdo  elevó el ritmo en junio, poniendo una deslumbrante efectividad de 1.74 con 34 ponches, seis bases por bolas y 18 hits permitidos en 31 entradas. Éste es el segundo premio a Lanzador del Mes para Paxton, quien anteriormente ganó los honores de la Liga Americana en julio del 2017 como integrante de los Marineros. Es el primer lanzador de los Medias Rojas en ganar uno desde Chris Sale en el 2018.

Blake Snell, SD, Lanzador del Mes de la L.N.
Snell fue una máquina de ponches en junio, logrando 10 K o más en cada una de sus últimas cuatro salidas y terminando el mes con 53 guillotinados en 31 episodios. El zurdo registró promedio de carreras limpias de 0.87 y WHIP de 0.68 en cinco aperturas, limitando a sus oponentes a un promedio de bateo de .124 y un OPS de .384. Ahora tres veces ganador del Lanzador del Mes, Snell ganó previamente los honores de Liga Americana en dos ocasiones durante la campaña del 2018, cuando se llevó el Premio Cy Young lanzando con los Rays. Es el segundo serpentinero consecutivo de los Padres en ser nombrado Lanzador del Mes de la Nacional, después de que Michael Wacha se llevara la distinción en mayo.

Gunnar Henderson, BAL, Novato del Mes de la L.A.
Después de pasar apuros durante los primeros dos meses (OPS de .702), Henderson tuvo un gran junio, produciendo un promedio de .320 con seis cuadrangulares, 16 carreras impulsadas y OPS de .994 OPS en 20 partidos. El galardón de Henderson interrumpe la racha de Josh Jung, después de que el tercera base de los Rangers obtuviera consecutivamente el premio al Novato del Mes en marzo/abril y mayo.

Corbin Carroll, ARI, Novato del Mes de la L.N.
Elegido como uno de los jardineros titulares de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, Carroll ha brillado con los D-backs durante todo el año, pero éste es en realidad su primer galardón a Novato del Mes, que llega después de que bateara .291 con ocho cuadrangulares, 22 empujadas, 25 anotadas, ocho robos y OPS de .979 en junio.

Félix Bautista, BAL, Relevista del Mes de la L.A.
El dominicano Bautista continuó su dominio en junio, sumando siete salvados y permitiendo una sola carrera en 10.1 entradas (EFE de 0.84), mientras ponchaba a 22 sin ningún boleto otorgado. El espigado diestro ha ganado dos premios a Relevista del Mes de la Liga Americana este año.

Craig Kimbrel, FIL, Relevista del Mes de la L.N.
Kimbrel puso promedio de carreras limpias de 5.85 durante los primeros dos meses del 2023, pero disfrutó de un resurgimiento en junio, registrando una efectividad de 0.69 con 21 ponches y sólo seis hits permitidos en 13 entradas. El veterano de 35 años ganó por última vez los honores de Relevista del Mes en el 2017.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí