Adolfo y Pache se destacan en las menores para las Estrellas

By
Updated: May 8, 2018

La profundidad en la defensa de sus jardines parece que seguirá siendo uno de los puntos fuertes de las Estrellas Orientales, por algunos años en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Después de una campaña otoño-invernal en la cual tuvieron sobresalientes actuaciones sus jardineros Gabriel Guerrero, Sócrates Brito y Junior Lake, las Estrellas han visto como este año, después del primer mes de temporada de las Ligas Menores, han surgido dos genuinos prospectos para su club, de cara a los torneos locales por venir: Micker Adolfo y Cristian Pache.

Adolfo (de 21 años) es un recio bateador de los Medias Blancas de Chicago. Pache es un centro campista de los Bravos de Atlanta. Ambos actúan a nivel de A Avanzada.

En sus primeros 30 juegos de este año, en la Liga de Carolina, Adolfo (.330-6-26) ha sido uno de los jugadores de las Estrellas con mejores actuaciones en lo que va de la actual temporada en las Ligas Menores de los Estados Unidos. Tiene promedio de embasarse de .403 y .607 de slugging, para 1.010 de OPS.

Pache (de 19 años) ha acelerado su producción en sus últimos 10 juegos (.325-1-5), para redondear un buen comienzo de temporada (.299-1-10), en la Liga del Estado de Florida.

A esos cinco jardineros ya nombrados, se deben sumar los nombres de Raimel Tapia (.304-5-22) y Aneury Tavárez (.210-1-12), quienes actúan a nivel de Triple A, como también lo hace Brito (.328-1-17). Lake (.316-7-19) lo hace en la Liga Mexicana (clasificación AAA) y Guerrero (.294-2-16) en AA (Liga del Sur).

Con semejante plantilla de jardineros en su roster, las Estrellas parece que tendrán nuevamente bien cubiertos sus jardines, para la próxima temporada local. Ese debe ser uno de los puntos fuertes del combinado de la enseña verde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *