Conectate

Beisbol

Águilas anuncian a los lanzadores importados José Quintana y Edgar Escobar

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador abridor zurdo colombiano José Quintana y el relevista cubano Edgar Escobar, quienes se unen al equipo en calidad de refuerzos para la temporada 2021-2022 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

“Nos agrada anunciar a un lanzador zurdo del nivel de José Quintana, con gran experiencia de Grandes Ligas porque va a estabilizar bastante a una fuerte rotación que ya tenemos anunciada y que creo causará un impacto tremendo en la LIDOM”, declaró  Ángel Ovalles, Gerente General aguilucho.

Mientras que Edgar Escobar fue definido por Ovalles como un lanzador derecho de relevo, nativo de Cuba, con habilidad de lanzar innings múltiples desde el bullpen, y con un “stuff” que debe ser de calidad en la Liga Dominicana. “Estamos complacidos de tenerlo para fortalecer nuestro pitcheo de relevo”.

Con estas dos contrataciones los campeones nacionales aumentaron su profundidad en el cuerpo de lanzadores, sumando un total de ocho importados. Anteriormente habían incorporado a los cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín, el panameño Randall Delgado, y los estadounidenses Joe Van Meter, Justin Nicolino y Mike Devine.

“El plan sigue, es tener un cuerpo de pitcheo sin restricciones, que nos pueda dar salidas largas y la experiencia de este grupo nos agrega calidad”, dijo el Gerente aguilucho.

Quintana es un veterano de 10 temporadas en Grandes Ligas con los White Sox, Cubs de Chicago, Angelinos de los Ángeles y Gigantes de San Francisco. Actualmente es agente libre.

Sus números de carrera son 83-80, efectividad de 3.84, 283 partidos jugados, 257 como abridor, 1,558 entradas lanzadas, 1395 ponches propinados y WHIP de 1.284.

En 2021 jugó solo en cinco partidos de en las mayores con San Francisco, terminó con 0-0 y 4.66 de efectividad. Tiene 32 años, mide 6-1, pesa 220 libras.

El 13 de julio del 2017, fue parte del cambio en que los Medias Blancas lo transfirieron a los Cachorros de Chicago por cuatro prospectos: Eloy Jiménez, Dylan Cease, Matt Rose y Bryant Flete.

Escobar, de su lado, viene de actuar en AA con el Springfield, sucursal de los Cardenales de San Luis, donde compiló 1-3, efectividad de 5.88 en 25 salidas, todas como relevista, caminó 41.1 entradas, cediendo 34 hits , 27 7 carreras limpias , 15 transferencias y ponchó a 53, su WHIP cerró en 1.19.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol