Conectate

Beisbol

Águilas anuncian a Nicolino, Peralta, López, Tonkin y Vigil; Negrín, Delgado fuera

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas inician un proceso amplio de fortalecimiento de su cuerpo de pitcheo y anunciaron la entrada al roster semanal del abridor estadounidense Justin Nicolino y del relevista nativo Wandy Peralta, ambos zurdos y con experiencia de Grandes Ligas.

De igual modo Ángel Ovalles, Gerente General de los aguiluchos, anunció la llegada de los relevistas Yoan López, cubano, y del estadounidense Michael Tonkin, que retorna con el equipo, y han sido programados para entrar la próxima semana, en calidad de refuerzos.

“Proseguimos con nuestra filosofía de ir mejorando nuestro equipo con jugadores sin restricciones y estos movimientos son parte de este plan que hemos desarrollado desde que estamos al frente de las operaciones del equipo”, informó Ovalles.

Los campeones además divulgaron mediante un boletín de prensa, la contratación del conocido catcher panameño Rodrigo Vigil, que entrará de inmediato al equipo en calidad de refuerzo en sustitución del también istmeño Allen Córdoba, dejado libre el viernes.

Justin Nicolino. quien entra al roster por el lanzador Mike Devine, licenciado este lunes por los aguiluchos, cuenta con experiencia en el circuito local, trabajando para las Estrellas Orientales en la temporada 2019-2020.

Nicolino es un lanzador zurdo de 30. Hizo su debut en grandes ligas en 2015 con los Marlins de Miami, con quienes jugó hasta el 2017, registrando 10 triunfos y 13 derrotas y efectividad de 4.65 consumiendo 201.1 entradas con un WHIP de 1.46.

El dominicano Wandy Peralta, de su lado, viene de actuar en 56 partidos como relevista este año en las mayores, con los Gigantes de San Francisco y los Yankees de New York.

Terminó con 5-4, efectividad de 3.35, cinco salvamentos, poncho a 43 y su WHIP cerró en 1,37.Es actualmente agente libre.

El cubano López, que está programado para llegar esta noche del lunes, ha trabajado en grandes ligas desde el 2018 con Arizona. Fue adquirido en mayo de este año por los Bravos de Atlanta que lo mantuvieron mayormente en AAA con los Strippers de Gwinnett.

Allí compilo 3-2, efectividad de 3.28 en 35 partidos como relevista, salvo tres, mientras caminaba 35.2 entradas en la que ponchó a 40 y su WHIP concluyó en 1.29.

“López debe ayudar bastante a nuestro bullpen, especialmente en los innings finales del juego”, consideró Angel Ovalles.

El Gerente General informó que Tonkin estará llegando al país al final de esta misma semana, y junto a López ingresará a la liga paralela antes de entrar la semana que viene.

El estadounidense ya milito con los amarillos en la parte final de la temporada pasada

“Tonkin fue un relevista de valor el año pasado cuando ganamos el título 22, y tanto él como López se preparan para debutar la semana próxima”, dijo más adelante Ovalles.

Tonkin jugó en la Liga del Atlántico Independiente donde tuvo 2-1, con 0,53 de efectividad, en 16 juegos salvó 9, tiró 17.0 episodios, permitió 9 hits, 4 carreras, pero solo una limpia.

Luego participó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, a quienes ayudó a coronarse campeones.

Tuvo récord de 2-1 en 6 juegos con efectividad de 2,00, tiró 17.0 capítulos, aceptó 6 indiscutibles, dos carreras, tres bases por bolas y abanicó a 13 rivales

El lanzador Michael Tonkin estuvo en Grandes Ligas de 2013 a 2017 con los Mellizos de Minnesota.

RODRIGO VIGIL

Será la tercera vez que Vigil milita con las Águilas y comparte la posición dos con los criollo Francisco Peña y Deivy Grullón.

Rodrigo Vigil receptor, en la temporada 2019/2020 jugó con las Águilas en 22 partidos entre serie regular y semifinal. Consumió 53 turnos oficiales, disparó 20 hits para promedio de .377, dos dobles, remolcó 6 carreras y anotó la misma cantidad, negoció 3 boletos y se ponchó 10 veces, con un OBP de. 431, un slugging de .415 y OPS de .846.

Este año en ligas menores con los Marlins de Miami, actuó en 34 encuentros, tomó 102 turnos, pegó 28 imparables para promedio de 275, con tres tubeyes, siete impulsadas y 11 anotadas.

YOANNER NEGRÍN Y RANDALL DELGADO FUERA DE ROSTER

De otro lado, Ángel Ovalles informó que Yoanner Negrín estará fuera del roster semanal para hacer ajustes mecanismos en la liga paralela junto al pitching coach Manny García.

Así mismo el lanzador Randall Delgado se mantiene en lista de lesionados por el momento y es la razón por la que estará fuera de roster nuevamente esta semana.

Delgado, un ex ligamayorista ha estado fuera de acción, luego de tener dos buenas salidas como relevo largo con las Águilas, en su proceso de regresar a las grandes ligas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol