29.2 C
Santo Domingo
domingo 14 julio, 2024
Síguenos en:

Águilas Cibaeñas harán festejos este viernes por los 60 años del Estadio Cibao

El Estadio Cibao, el dulce y alegre hogar del aguerrido equipo de las Águilas Cibaeñas, conmemora los 60 años de su majestuosa inauguración, y los aguiluchos festejarán el acontecimiento con un acto especial previo al juego Gigantes-Águilas, y la rifa de cientos de premios para sus fanáticos este viernes

El atractivo parque, al igual que los 21 veces campeones de la pelota dominicana, es un símbolo de la Ciudad Corazón, junto al Rio Yaque dormilón y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Un comité encabezado por el presidente Ad-Vitam, Reynaldo Bisonó (Papi), y el presidente de las Águilas, Adriano Valdez Russo, al que se ha unido la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao (ECD) ha diseñado un acto por la significativa fecha, que culminará con el lance de la primera bola a cargo de Winston Llenas, un hombre que ha dejado huellas en el terreno, las oficinas y en todo el béisbol dominicano

Los fanáticos que entren con sus boletas o abonos recibirán un número que entrará a competir por valiosos premios y regalos que incluyen artículos del equipo y sus patrocinadores. Las rifas se harán a partir de la quinta entrada.

La combinación de los premios tendrá coincidencia con el número 60, y tambien con el 21, haciendo rejuego entre el aniversario del parque beisbolero, con el título alcanzado el año pasado por las Águilas.

Santiago de los Caballeros vistió sus mejores galas el sábado 25 de octubre de 1958 para la regia inauguración del moderno parque de béisbol bautizado originalmente con el nombre de “Leónidas Radhamés”, hijo menor del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Esta importante obra deportiva construida por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea, con capacidad de 10 mil fanáticos, costo un millón 500 mil pesos, fue iniciativa de un grupo directivos aguiluchos encabezados por Reynaldo – Papi- Bisonó.

El hogar de las Águilas Cibaeñas fue además el primer estadio bajo luces en la región el Cibao y segundo en el país, después del actual Quisqueya de la capital que se levantó en 1955 para dar paso a la etapa otoño invernal de la pelota criolla.

La apertura del “nido aguilucho”, que sirvió de escenario para abrir la cuarta versión de la pelota invernal dominicana, no pudo ser más memorable con los batazos del refuerzo norteamericano Dick Stuart y el resonante triunfo del conjunto aguilucho sobre los Tigres del Licey, que con el paso de los años serian sus archirrivales.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí