SANTIAGO.- El torpedero Leodalis De Vries fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Draft de Jugadores Novatos 2024, celebrado la noche del miércoles por Lidom, que preside el licenciado Vitelio Mejía.
Las Águilas representada por su gerente general Ángel Ovalles, eligieron en el puesto 2, detrás de los Toros del Este, que fueron los primeros.
De Vries, quien es bateador de ambas manos, está cotizado como número 2 dentro de la organización de los Padres de San Diego y número 7 entre los mejores 100 prospectos del béisbol.
Es un espigado jugador de 6 pies y 2 pulgadas con 183 libras y apenas 17 años de edad, nacido el 11 de octubre del 2006 en Azua.
De Vries fue firmado por los Padres por un bono de 4.2 millones de dólares, el 15 de enero de este año.
Fue asignado al equipo Lake Elsinore clasificación A, donde ha tenido un buen desempeño en su primera experiencia como profesional.
En 75 juegos, De Vries tiene 299 turnos oficiales, con 71 hits para promedio de 237, enseñando que puede batear con poder y correr bien, ya que tiene 11 jonrones, 3 triples y 22 dobles.
Registra 38 carreras impulsadas y 63 anotadas, con 13 bases robadas en 15 intentos, con 50 bases por bolas y 84 ponches, tiene un OBP de 361, un slugging de 441 y un OPS de 802.
Los expertos lo califican como un jugador de gran disciplina cuando está en el plato.
Defensivamente, Leodalis De Vries tiene promedio de fildeo de 962, con solamente 8 errores en 505.2 de entradas, con 133 asistencias y 26 doble play.
ARTURO DISLA
La segunda selección de los aguiluchos fue el primera base Arturo Disla, de la organización de los Rangers de Texas.
El fornido jugador de 6 pies y 2 pulgadas y 240 libras, es nativo de La Vega y tiene 19 jonrones, 25 dobles y 71 impulsadas en las menores.
También seleccionaron al jardinero de Bonao, Randy De Jesús, quien pertenece a los Angelinos de Anaheim.
Otro jardinero electo por los amarillos es Jeremy Cabrera, de los campeones mundiales Rangers de Texas.
Las Águilas también seleccionaron al receptor Christopher Suero, de los Mets de Nueva York, dominicano nacido en el Bronx.
En la sexta ronda la escogencia aguilucha fue el lanzador zurdo Wellinton Herrera, de los Rockies de Colorado.
En el puesto número 7 las Águilas Cibaeñas no escogieron ya que cedieron el turno a los Leones del Escogido, en el cambio de Zoilo Almonte por Aderlín Rodríguez.
Para el octavo turno la Gerencia de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos seleccionó al lanzador montecristeño Rayner Castillo, de los Tigres de Detroit.
En el turno 9 las Águilas tuvieron dos escogencias, debido a que los Toros del Este cedieron la misma, en el cambio de Francisco Peña y Wirfin Obispo. Los electos fueron el jardinero de los Cardenales de San Luis, José Suarez y el lanzador de los Astros de Houston Wilmy Sánchez.
Como pick número 10 los 22 veces campeones nacionales eligieron al lanzador de los Reales de Kansas City, Ismael Michel.
En la undécima ronda los amarillos se quedaron con el serpentinero Yeriel Santos, de los Astros de Houston.
El turno 12 de los aguiluchos lo consumieron seleccionando al pitcher Adonys Pérez, de los Diamondbacks de Arizona.
Avanzando a la ronda 13 los aguiluchos se hicieron de la propiedad del lanzador derecho Jorge Minyety, de los Arizona Diamondbacks.
Cuando entraron en la ronda 14 la representación de las Águilas eligió al jardinero Manuel Beltré, de los Azulejos de Toronto.
En la penúltima ronda el seleccionado con mucha alegría por los aguiluchos fue el lanzador Delvis Alegre, de los Marlins de Miami.
En la última ronda, la número 16, las Águilas cerraron con broche de oro, seleccionando al lanzador zurdo nativo de Santiago, Juan Isaías Díaz.
Además de Ángel Ovalles, las Águilas estuvieron representadas por Alex Martínez, Kevin Cabral, Luisito Polonia, Filiberto Fernández, Braly Guzmán, Fernando Encarnación y Domingo Tavárez.