SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas definieron su reserva nativa de cara a la temporada 2022-2023, que ha sido inscrita en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), al cumplirse el plazo para que los equipos la presenten .
Ángel Ovalles, Gerente General de los aguiluchos, informó que han inscrito a un total de 91 jugadores como parte de la reserva nativa, compuesta por 78 peloteros activos, seis lesionados y siete jugadores franquicia .
JUGADORES LESIONADOS
Los jugadores lesionados que figuran en el listado de Nativo Aguiluchos son Jhordany Mezquita, Jorge Alcalá, Juan Mota, Alex Reyes, Freudis Nova y Christopher Torres.
JUGADORES FRANQUICIAS
Mientras que han sido inscritos como Jugadores Franquicia los lanzadores de Grandes Ligas Framber Valdez, Yimi García, Jonathan Hernández, Dinelson Lamet, José Ureña y Huáscar Ynoa
JUGADORES SE RETIRAN DE FORMA VOLUNTARIA
Finalmente el Gerente aguilucho informó que el “ex lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón ha aceptado el retiro voluntario, con opción a regresar, a dejarse probar en algún momento en los entrenamientos”.
Junto con Colón también se retiraron de forma voluntaria los ex Grandes Ligas, Carlos Gómez, Juan Nicasio, Edwin Encarnación, Dellin Betances y el ex jugador de liga menor Adrián Abreu, según una comunicación enviada por las Águilas a la LIDOM.