Las Águilas Cibaeñas tuvieron un respiro sábado y domingo al derrotar dos veces a los Tigres del Licey, con pizarras que concluyeron 5-4 y 10-7, en la continuación del torneo de beisbol dominicano.
Con sus dos victorias las Águilas igualaron la serie particular con los Tigres, ganaron por primera vez dos juegos corridos y obtuvieron su primer triunfo fuera de la casa, para ponerse ahora con récord de 4-9. Los azules han perdido 6 de los últimos 7
La victoria fue para Johan Yan (1-0), la derrota para Luis Lara (1-1) y el salvamento para Tijei Peña (2).
Los Tigres no dejaron que Ángel Castro saliera ileso de la primera entrada y fabricaron tres vueltas que lo enviaron a la ducha, a partir de ahí el dirigente Andy Barkett hizo un caminito desde el dogout al pitching box.
Luego tiraron Logan Durán, Ulises Joaquín, Anthony Fernández, Johan Yan, Winston Abreu, César Cabral, Josh Wall y Tijei Peña.
El abridor azul Jenrry Mejía dominó en las primeras tres entradas, pero explotó en el cuarto cuando los cibaeños fabricaron siete anotaciones para borrar ventaja de 4-0 que tenían los dueños de casa.
Lino Rivera también utilizó en el montículo a Luis Vásquez, Jorge Martínez, Fabio Castro, Braulio Lara y Jairo Asencio.
Los azules hicieron tres en el primero, una en el cuarto, dos en el quinto y una en el octavo
Los amarillos hicieron siete en el cuarto agregaron dos en el quinto y la décima en el noveno.
El recién llegado Alfredo Marte, doble y dos sencillos, el importado Zach Lorenstein sobresalió con el madero al conectar tres imparables, Brady Shoemaker, dos por terreno de nadie, José Constanza y Henry Castillo, un doblete, Zoilo Almonte, Rafael Inoa y Ángel Franco, uno de una base.
Por los felinos, Jason Rogers y Marco Hernández, dos incogibles; Rymer Liriano y Tyler Heineman, uno de una base.