29.3 C
Santo Domingo
lunes 17 junio, 2024
Síguenos en:

Alcaraz consigue su tercer título de Grand Slam al ganar Abrierto de Francia

PARÍS (AP) — Justo cuando Carlos Alcaraz comenzaba a construir su remontada el domingo en la final del Abierto de Francia para vencer 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 a Alexander Zverev para levantar su primer trofeo de Roland Garros y su tercer título de Grand Slam, apareció esa magia que se ha vuelto común en el variado repertorio del chico español.

Fue con un fulminante derechazo tras correr y deslizarse desde el fondo que celebró poniendo su dedo índice hacia arriba diciendo “Número 1”, y luego gritar “¡Vamos!”

No, en este momento no es el número uno del mundo — el hombre al que superó en semifinales, Jannik Sinner, debutará en el primer lugar el lunes — pero Alcaraz ya lo fue y aunque será segundo la próxima semana, no hay duda de que es de lo mejor que hay en el tenis masculino en este momento. Y con más logros que cualquier otro hombre a su edad.

El español de 21 años creció corriendo a su casa para ver por televisión a su compatriota Rafael Nadal acumular trofeo tras trofeo en Roland Garros —un récord de 14— y acaba de eclipsar a Nadal como el tenista masculino más joven en conseguir trofeos de major en tres superficies. Nadal tenía año y medio más cuando lo logró

Alcaraz añadió el Grand Slam de arcilla a su colección que incluye triunfos en cancha dura en el U.S. Open 2022 y en césped en Wimbledon 2023. Tiene marca de 3-0 en final de un Slam.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí