29.5 C
Santo Domingo
viernes 20 junio, 2025
Síguenos en:

Alcaraz gana la final más larga de Roland Garros al imponerse ante Sinner

PARÍS (AP) — Carlos Alcaraz remontó tras perder los dos primeros sets y salvó tres puntos de partido para vencer el domingo 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3), 7-6 (10-2) a Jannik Sinner y revalidar su título del Abierto de Francia.

Alcaraz, quien conquistó su quinta corona de Grand Slam en igual número de finales, protagonizó una de las mayores remontadas en la historia del torneo sobre tierra batida.

Fue incluso mejor que su actuación aquí el año pasado, cuando remontó tras ir perdiendo 2-1 en sets en la final contra Alexander Zverev. Pero esta vez Alcaraz emuló la hazaña de Novak Djokovic en la final de 2021 en Roland Garros, cuando el ahora campeón de 24 grandes remontó tras perder los dos primeros sets para vencer a Stefanos Tsitsipas.

Fue la final del Abierto de Francia más larga de la era abierta, con una duración de 5 horas y 29 minutos. Fue tan reñida que Sinner ganó 193 puntos, Alcaraz 192.

También fue la primera vez que Sinner perdió una final de Grand Slam, pero la quinta vez consecutiva que cae ante Alcaraz, quien consiguió el vigésimo título de su carrera a la edad de 22 años.

Después de 3 horas y 43 minutos, Sinner dispuso de su primer punto de campeonato. Pero con poco más de cinco horas desde que comenzó el partido, Alcaraz sirvió para el título con un 5-4 a su favor.

El drama aún no había terminado.

Sinner reaccionó notablemente al devolver un ‘drop shot’ de Alcaraz. Al límite de su alcance, Sinner deslizó la pelota sobre la red, aterrizando sutilmente y fuera del alcance de Alcaraz, para poner el marcador en 15-40.

Cuando Sinner ganó el juego para igualar 5-5, fue su turno de recibir los aplausos y estuvo a dos puntos de la victoria en el 12do, con Alcaraz al servicio y un 15-30.

Pero Alcaraz ejecutó un asombroso revés cruzado para igualar 6-6 y forzar el ‘super tiebreak’, con el público enloqueciendo cuando la devolución cruzado de Alcaraz puso el marcador 4-0.

Poco sueño para Sinner

Sinner ya no pudo hacer nada y Alcaraz ganó el partido con un soberbio derechazo por la línea y luego de desplomó de espaldas para celebrar. Luego corrió a bailar y abrazar a los miembros de su equipo en su palco.

Pesadilla en el noveno

Sinner puede que no duerma en absoluto si piensa en el noveno juego del cuarto set, que se convirtió en una pesadilla.

Al saque para mantenerse en el partido con 5-3 en contra, Alcaraz estaba 0-40 para darle a Sinner tres puntos de campeonato.

Sinner puede lamentar particularmente el segundo punto de partido cuando, con Alcaraz en segundo servicio, impactó un revés apresurado que aterrizó justo fuera. Luego golpeó una derecha a la red para otro error no forzado, llevando el marcador a deuce.

La multitud coreó “Carlos, Carlos,” con deleite y rugió cuando Alcaraz clavó un ace, luego le dio una ovación de pie cuando su audaz derecha por la línea entró —para ganar ese juego— y nuevamente cuando rompió el servicio de Sinner para empatar 5-5.

Deportividad de Sinner

A pesar de haber perdido una oportunidad de ganar otro grande, Sinner mostró gran deportividad al darle a Alcaraz el punto para una ventaja de 30-0 en el 11m juego.

La derecha de Alcaraz aterrizó en el fondo de la cancha y, mientras la jueza de silla se preparaba para bajar e inspeccionar la marca, Sinner le dijo que regresara porque vio que la pelota estaba dentro.

La multitud lo aplaudió por eso, pero claramente estaba apoyando a Alcaraz y el nivel de ruido estalló cuando Alcaraz ganó el desempate del cuarto set para empatar el duelo.

Para entonces, los fanáticos tenían lo que querían —una remontada de Alcaraz— y mostraron su deleite desenfrenado cuando ganó puntos con asombrosas dejadas en corto desde el fondo o saltó para golpear derechas cruzadas con asombroso poder y precisión.

Alcaraz acumuló 70 golpes ganadores, en comparación con los 53 de Sinner, quien podría haber sentido que era un caso de déjà vu.

Hace un año, en las semifinales de Roland Garros, Alcaraz venció a Sinner remontando un 2-1 en sets. Venció a Sinner el mes pasado en la final del Abierto de Italia — el torneo donde Sinner regresó de su suspensión por dopaje.

Quizás Alcaraz era incluso el favorito considerando que tiene el mejor récord en tierra batida este año — que ahora es 22-1 — y que Sinner nunca había jugado en la final de Roland Garros antes.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí