Johnny Cueto brilló en el box a la hora buena, Alex Ríos dio un doble de oro y Kendrys Morales conectó cuadrangular de 3 carreras para que los Reales de Kansas pusieran a vibrar el Kauffman Stadium con una victoria 7-2 sobre los Astros de Houston, avanzando por segunda temporada consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Royals enfrentarán a los Azulejos para buscar el pase a la Serie Mundial en una serie pactada al mejor de siete a partir de este viernes.
Cueto abrió por Kansas y en sus 8 innings de trabajo solo permitió 2 hits y 2 carreras, retiró 24 de los 26 bateadores que enfrentó incluyendo los últimos 19 en forma consecutiva, récord para los Reales en postemporada. El derecho ponchó 8 en ese trayecto y no dio boletos.
Cueto se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en retirar sus últimos 19 bateadores en postemporada desde Don Larsen en 1956 cuando tiró el único no hitter que se ha lanzado en Serie Mundial.
Los Astros no perdieron mucho tiempo y en la segunda entrada Luis Valbuena le conectó cuadrangular de 2 carreras a Cueto para las primeras vueltas del partido.
En el quinto los Reales tomaron la ventaja cuando Eric Hoster dio sencillo que trajo a Carlos Gomez al plato.
Alex Ríos dio doble de 2 carreras por el jardin izquierdo. Ben Zobrist produjo la cuarta carrera con elevado de sacrificio.
El cubano Kendrys Morales sacó el partido de alcance con cuadrangular de 3 carreras ante Dallas Keuchel que puso la pizarra 7-3, su tercer vuelacercas de la serie.