Con el apoyo ofensivo dominicano los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer 6-3 a los Rancheros de Texas, avanzando a la Serie de Campeonato por primera vez desde el 2003, año en que ganaron la Serie Mundial.
Los Blue Jays se convirtieron en tercer equipo en la historia en ganar una Serie al mejor de 5 luego de perder los primeros 2 partidos.
Los Rangers han perdido 6 partidos de eliminación en forma consecutiva y ahora tienen récord de 1-7 en esos escenarios.
José Bautista conectó cuadrangular y remolcó 4 carreras, incluyendo 3 con él batazo que rompió un empate y decidió el partido. Edwin Encarnación también voló la cerca por los Azulejos.
Los Rangers tomaron una temprana ventaja con un batazo de selección de Prince Fielder y en la jugada anotó Delino DeShields.
Shin-Soo Choo duplicó la ventaja con cuadrangular, su primero de la serie.
En el cierre del tercero los Azulejos descontaron con doble productor de José Bautista que trajo al plato a Ben Revere.
Los canadienses igualaron la pizarra en el sexto con jonrón solitario de Edwin Encarnación, su primero de los playoffs.
Texas recuperó su venjaja un inning más tarde cuando Rougned Odor anotó aprovechando un error en tiro del receptor Russel Martin que golpeó el bate, la jugada fue revisada pero se mantuvo y los Azulejos pusieron el partido bajo protesta.
En el séptimo los Azulejos llenaron las bases aprovechando errores de la defensa contraria y el empate anotó con un batazo dentro del cuadro de Josh Donaldson. Luego vino el batazo de oro de José Bautista que desapareció la pelota del parque, conectó batazo de 3 carreras que terminó decidiendo el partido. Para Joey Bats fue su segundo cuadrangular de la serie.




