Conectate

Beisbol

Anuncian nueva temporada de Liga de Verano de Beisbol

La Federación Dominicana de Béisbol anunció este miércoles, de manera formal, la apertura de la Liga de Verano de Béisbol, certamen que iniciará el próximo 10 de este mes y contará con la participación de cuatro conjuntos.

De esta manera lo expresó, el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, durante la celebración de una conferencia de prensa, en la que se dieron amplios detalles de lo que será este torneo que comenzará con un primer partido entre los Mineros de Bonao frente a los Granjeros de Moca, actuales monarcas a partir de las seis de la tarde en el estadio Bragañita García, de Moca.

En el certamen también participarán los combinados Arroceros de San Francisco de Macorís e Indios de la Vega. Mientras que en esta oportunidad los equipos Tiburones de Puerto Plata y Andulleros de Santiago estarán en receso.

El evento, que se efectúa desde el 2009, contará este año de una serie regular de 12 partidos, seis para cada conjunto. Una semifinal pactada a un 3-2 y una final que comprenderá un 5-3. La justa está programada para concluir el 30 de octubre.

“Una vez más iniciamos nuestra gran Liga de las Oportunidades, en la cual esperamos contar con un nutrido grupo de peloteros, principalmente aquellos que no cuentan con trabajo en ninguna de las organizaciones de Grandes Ligas, ni de otras naciones”, expresó Núñez Nepomuceno, al tener a su cargo las palabras centrales del acto.

En ese sentido se refirió a la elevada cantidad de peloteros que han actuado en este circuito y luego han conseguido trabajo en las Grandes Ligas, el béisbol de Japón, México, Corea, Italia, así como otras ligas de menor jerarquía como Nicaragua, Israel, Colombia entre otras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol