Connect with us

Beisbol

Aroboy demanda a las Águilas Cibaeñas por $20 millones

Desde que las Águilas Cibaeñas decidieron romper lazos laborales en enero pasado con su antiguo Gerente General, Manny Acta, son muchas las conjeturas que se han producido desde diferentes sectores. Bueno, hechos palpables, tales como audios, intervenciones en los medios de comunicación, reacciones de redes sociales y muchas acciones que nos han aclarado el panorama en cuanto a la relación entre ambas partes.

Sin embargo, un nuevo capítulo se ha abierto en esta historia con la noticia de que Ángel Santana, mejor conocido en el mundo del béisbol como el popular “Aroboy”, quien ha sido la mano derecha de Acta en los últimos años en el béisbol dominicano, fungiendo como su asistente principal en las Operaciones de Béisbol.

Se trata de una demanda que Santana ha interpuesto en contra de Águilas Cibaeñas Baseball Club. Según el representante legal de “Aroboy”, el señor Hanfiel Polanco, todo radica en un hecho ocurrido el 16 de enero, en el cual el señor Santana decidió dimitir con el contrato de trabajo que tenía suscrito con las Águilas Cibaeñas. ¿Las razones? La violación al código de trabajo, la ley (16-92) y la ley (87-01), que crea el sistema dominicano de la Seguridad Social.

En esos puntos, se detallan el no pago de vacaciones, no disfrute de la misma, también se prescribe el pago del salario de navidad y la no inscripción ante el sistema de la seguridad social.

Según Polanco, Santana sí figura como ex-empleado de Águilas Cibaeñas, por lo que procedió a establecer los requisitos para ser considerado empleado de una empresa, en el programa Deportes 107, transmitido de 12:00 M a 1:00 PM, por la Súper 7 FM.

“Conforme a la ley, el contrato de trabajo se define en las siguientes tres condiciones: El servicio, la contratación del precio del salario y la dependencia que tienes al empleador”, afirmó el abogado en dicha entrevista.

La demanda de Santana asciende a la suma de veinte millones de pesos, por alegadamente faltar al pago de prestaciones laborales, derechos adquiridos mas indemnización establecida por el no cumplimiento a la ley.

También de manera subsidiaria existe una demanda en daños y perjuicios, por no inscripción en la “TSS” (Tesorería de la Seguridad Social). La demanda ya ha sido interpuesta en los tribunales, ya organización de béisbol fue notificada y hay una audiencia para el próximo trece de marzo, donde los ejecutivos del conjunto cibaeño, tendrán la oportunidad de exponer su defensa en el caso.

Hasta el momento, no ha habido una reacción al respecto por parte de las Águilas Cibaeñas.

Fuente: Alex Luna, Deportes 107

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol