Conectate

Beisbol

Arranca hoy Preolímpico de las Américas. Aquí datos que debes saber

Arranca hoy el Preolímpico de las Américas, ocho de los mejores Equipos Nacionales de la región jugarán por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los clasificados en segundo y tercer lugar avanzarán a la Clasificación Final (22-26 de junio).

Partidos y lanzadores Grupo A

1PM
Puerto Rico: Luis Cruz -LZ
Dominicana: Raúl Valdés -LZ

7PM
Estados Unidos: Matthew Liberatore -LZ
Nicaragua: # Carlos Téller -LZ

Ambos partidos del Grupo A se transmitirán por Sport Vision, canal 35

El juego 1 entre el nº 11 Puerto Rico y el nº 10 República Dominicana será un enfrentamiento de zurdos contra zurdos. Puerto Rico enviará a Luis Leroy Cruz al montículo. Tiene 11 temporadas profesionales en su haber, incluida la campaña de la temporada pasada en la liga invernal dominicana con Tigres de Licey. Por otro lado, República Dominicana abrirá el partido con Raúl Valdés.

Para el Juego 2, el nº 9 del mundo, Venezuela, le dará la pelota a Aníbal Sánchez. El diestro Lázaro Blanco saldrá por el nº 7 Cuba. Sánchez, de 37 años, ha jugado en 15 temporadas de las Grandes Ligas. Ganó la Serie Mundial de 2019 con los Washington Nationals y tuvo el mejor promedio de carreras limpias (efectividad) en 2013, mientras estuvo con Detroit. Se enfrentará a Blanco el lunes, quien lanzó por Cuba durante el Premier12 WBSC 2019. Efectuó 5.1 entradas como relevista contra Australia, permitiendo 3 hits y 2 carreras.

EE.UU. enviará a Matthew Liberatore al montículo para enfrentar a Nicaragua en el Juego 3 del evento. Liberatore, una selección de primera ronda en el draft de la MLB 2018 y campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2017, actualmente juega para el equipo AAA de los St. Louis Cardinals. El mánager de Nicaragua responderá con Carlos Teller, un zurdo de 34 años que actualmente juega para los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol, LMB.

Para el Juego 4, el lanzador derecho de 24 años Erling Moreno abrirá el juego para Colombia. Tiene cierta experiencia internacional ya que fue miembro de la Selección Colombiana durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Para Canadá, el mánager Ernie Whitt le dará la pelota a Andrew Albers, un veterano con cuatro temporadas de experiencia en la MLB, tres en la NPB y una en la KBO.

 

DATOS QUE DEBES SABER

  • Cuatro naciones ya han clasificado en beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio: Japón, Israel, Corea del Sur y México.  El beisbol no estará en los JJOO del 2024 en París pero podría estar de regreso en Los Angeles, 2028
  • Entre el grupo de árbitros en el Preolímpico de las Américas habrá un dominicano: Edward Pinales

 

 

Managers en Preolímpico de las Américas:
Canadá – Leo Whitt
Colombia – Jair Fernández
Cuba – Armando Ferrer
Dominicana – Héctor Borg 
Nicaragua – Marvin Bernard
Puerto Rico – Juan Igor González
EEUU – Mike Scioscia
Venezuela – José Alguacil
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol