Conectate

Beisbol

Astros dejan a los Yankees en el terreno para tomar ventaja 2-0

El venezolano José Altuve anotó desde primera base gracias al doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la novena entrada, Justin Verlander ponchó a 13 y lanzó la ruta entera y los Astros de Houston vencieron el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Correa también pegó cuadrangular, pero Houston necesitó de la velocidad de Altuve para darle el triunfo a Verlander. El aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó sencillo con un out en el noveno inning en contra del cerrador cubano Aroldis Chapman, y después aceleró desde la inicial tras el batazo de Correa a jardín derecho, llegando al plato después de que el receptor dominicano Gary Sánchez no pudo controlar el disparo al plato.
Cobertura completa del juego

Altuve conectó dos imparables y batea de 23-13 (.565) en esta postemporada.

Verlander lanzó otra joya por los Astros, al imponer marca personal de ponches en postemporada y admitir cinco imparables para su segundo juego completo en playoffs. Realizó 124 lanzamientos y retiró a los “Baby Bombers” del Bronx, Aaron Judge, Sánchez y Greg Bird en el noveno episodio.

En la parte baja de la entrada, Judge recogió el batazo de Correa y tiró a la intermedia. El torpedero Didi Gregorius realizó el disparo de relevo, que llegó antes de que lo hiciera Altuve. Pero Sánchez no controló la esférica y el venezolano anotó la carrera del triunfo.

Los Astros se colocaron por primera vez con ventaja de 2-0 en una Serie de Campeonato en frente de una multitud de 43.193 espectadores, entre los que estaban los astros de los Rockets de Houston James Harden, Chris Paul y Trevor Ariza. Minute Maid Park estuvo vibrante todo el partido y los aficionados ovacionaron cuando el manager A.J. Hinch envió de regreso a la loma a Verlander en la novena entrada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol