Conectate

Nacionales

Atletas RD no han asistido a 8 preolímpicos por el Coronavirus

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, declaró que hasta el momento unos ocho Torneos Clasificatorios Olímpicos han sido pospuestos en diferentes países a causa del virus que ataca a más de 103 países, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud.

Dijo que entre los deportes afectados están Esgrima, Judo, Karate, Boxeo, Beisbol, Patinaje, Atletismo, Baloncesto y Gimnasia, quienes estaban listos para escoger los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo malo de eso que la República Dominicana ha hizo grandes inversiones en la preparación de los atletas de esos deportes y esos fondos ya nos on recuperables”, dijo el alto dirigente olímpico.

Adujo que ahora tendrán que aparecer nuevos recursos económicos porque cuando un atleta detiene su preparación, tiene que comenzar de nuevo.

Sentenció que el COD está muy preocupado y por eso realizó la semana pasada varias gestiones para conocer como se encontraban varias delegaciones de atletas dominicanos en el exterior. “Hablamos con los atletas de Esgrima, de Gimnasia, de Judo, que estaban en varios países de Europa y gracias a Dios están bien”, dijo Mejía. La República Dominicana hasta el momento tiene clasificados unos 17 atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los últimos tres atletas que obtuvieron su clasificación a los Juegos Olímpicos fueron los de Tae Kwon do, Moises Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pie.
Fuente: Hoy

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales