Conectate

Fútbol

Atlético empata con Real Madrid, la Liga se aprieta

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid encajó un gol en las postrimerías y debió conformarse el domingo con el empate 1-1 frente al Real Madrid, con lo que el líder quedó expuesto a ser alcanzado en la pugna por el título de la Liga española.

Karim Benzema, de vuelta en la alineación del Madrid tras una prolongada ausencia por lesión, anotó a los 87 minutos en la visita al estadio Wanda Metropolitano. Luis Suárez había adelantado al Atlético a los 15.

El Atlético comanda la clasificación con 59 unidades — con un partido pendiente — tres más con respecto a su perseguidor inmediato Barcelona, que se impuso el sábado 2-0 a Osasuna. El Madrid marcha tercero con 54 puntos.

“Estamos en un torneo complicado donde algunos pensaban que lo íbamos a ganar por 15 ó 20 puntos, y en el que estamos jugando contra equipos muy poderosos”, dijo el técnico del Atlético Diego Simeone. “Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos”.

El Atlético cumplió cinco años sin vencer a los merengues en un derbi liguero — seis empates y cuatro derrotas. También había perdido 2-0 al visitar al Madrid en el previo enfrentamiento entre ambos el año pasado. El Madrid también retiene la ventaja en promedio de gol con respecto a los colchoneros si llegan a terminar igualados en puntos al final de la temporada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol