Atlético Pantoja gana Campeonato Clubes del Caribe Concacaf

By
Updated: May 14, 2018

El Club Atlético Pantoja mantuvo el dominio regional de los clubes de República Dominicana cuando al coronarse campeón del Campeonato Flow de Clubes del Caribe de Concacaf.

Así, Atlético Pantoja se convierte en el primer equipo dominicano en ganar la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y en conquistar el torneo de clubes más importante de la región. En 2017, Cibao FC se convirtió en el primer onceno criollo en lograr el título que certifica un boleto para participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la final en el Anthony Spaulding Sports Complex en Kingston el domingo por la noche, Pantoja se convirtió en el segundo equipo de la República Dominicana en alzar el título venciendo al Arnett Gardens por 6-5 en una tanda de penales.

Después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario se fueron directamente a la definición desde el punto de penal

Por el Club Atlético Pantoja anotaron, Jean López, Nicolás Rebollo, Eduardo Centeno, Jesús Quintero, Carlos Russell y el arquero Odalis Báez.

Armando Maita falló el quinto lanzamiento para los vencedores.

Mientras tanto por Arnett lograron definir Lennox Russell, Newton Sterling, Al Nesbeth, Jabeur Johnson y Jarmar Martin, el delantero Fabián Reid lo falló.

Pantoja sigue los pasos de Cibao FC en la gloria del torneo de clubes del Caribe, ya que este último levantó el título de 2017 y compitió en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2018.

Con la victoria, Pantoja ha obtenido la calificación automática para la prestigiosa Liga de Campeones de Concacaf, el torneo insignia de clubes de la confederación.

Mientras tanto, Arnett competirá en la Liga de Concacaf que comienza en Agosto del 2018.

El romanense Odalis Báez fue escogido mejor portero del torneo y Luis Espinal la bota de oro.

La conquista de la CONCACAF Flow Caribbean Club Championship 2018, supone la obtención de un boleto directo a la CONCACAF Scotiabank Champions League de 2019, además de un premio económico de 50,000.00 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *