James Rodríguez estrenó su cuenta goleadora con el Real Madrid, pero el tanto de Raúl García sobre el final sentenció para el visitante Atlético de Madrid un valioso empate 1-1 en el partido de ida por la Supercopa de España.
El colombiano Rodríguez, el fichaje estrella del campeón de la Copa del Rey para la nueva temporada, abrió el marcador a los 81 minutos al llegar desde atrás para aprovechar un rechace dentro del área. El remate de James se desvió en Cristian Ansaldi, zaguero argentino del Atlético, antes de llegar al fondo.
El Atlético logró empatar a los 87. De un córner cobrado por Koke que encontró estático al portero Iker Casillas, García alcanzó a estirar la pierna para establecer el 1-1.
El título se definirá el viernes próximo, trasladándose al Vicente Calderón, el feudo del campeón de liga.
Este es el primer encuentro de los dos equipos de la capital tras cruzarse por última vez en el choque decisivo de la Liga de Campeones, hace casi tres meses.
Ambos clubes mostraron a varias de las figuras que contrataron en los últimos meses. James y Toni Kross jugaron por el Madrid, mientras que el delantero mexicano Raúl Jiménez jugó el último cuarto de hora con el Atlético.