Conectate

Nacionales

Aumí Guerra en busca de su Tercera Copa Mundial de Boliche

La versión número 51 de la Copa Mundial arranca este domingo 15, en la ciudad de Las Vegas, E.U.A. Se jugará en el complejo Hotelero Sam’s Tows, que consta de 56 canchas de Boliche.

Este año nuestro país estará representado nuevamente por la doble campeona de este evento Aumí Guerra. Guerra busca este año convertirse en la única jugadora con 3 Copas, el mayor ganador de este evento es el Filipino Paeng Nepomuceno, el cual conquistó 4 Copas Mundiales durante su carrera. En masculino Manuel Fernández estará buscando su oportunidad.

AUMI GUERRA

Francis Soto presidente de la Federacion de Boliche Dominicana expresó “entre los obstáculos a vencer de nuestra jugadora se encuentra la campeona del pasado año, Clara Guerrero de Colombia y Shannon Pluhowsky de los Estados Unidos, ganadora de la medalla de Oro en los juegos Panamericanos de Toronto, recordemos que la nuestra fue medalla de plata”.

En cuando a Fernández en el masculino no estará el ganador de la pasada Copa, el norteamericano Chris Barnes, en su lugar estará Kamrom Doyle, además del canadiense Jean-Francoise Gorley y Michael Little de Australia los cuales estarán entre los obstáculos a vencer para el nuestro.

La Copa QubicaAMF es el evento amateur más prestigioso del Boliche, sus inicios datan de 1965 en Dublín, Irlanda, donde se dio a conocer con el nombre de Masters Internacional, en 1972 en Alemania, fue la primera ocasión que se jugó en la rama femenina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales