Conectate

Beisbol

Autoridades dominicanas abren investigación a Miguel Sanó

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (AP) — Las autoridades dominicanas abrieron una investigación sobre acusaciones de que el toletero de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó participó en un secuestro de un hombre, dijeron fiscales el jueves.

Sin embargo, los Mellizos indicaron que Sanó fue exonerado de las acusaciones.

Sanó, quien en enero firmó un contrato de tres años y 30 millones de dólares con los Mellizos, niega las acusaciones y se ha dicho víctima de un chantaje.

El pelotero compareció el jueves ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, su ciudad natal. La vista fue convocada para que las partes presentaran sus versiones y se buscará una conciliación, pero esto último no fue posible.

Ante la no conciliación, la justicia dominicana iniciará una investigación, donde de hallarse pruebas que vinculen a Sanó con lo que se le acusa, se le dictaría el conocimiento de una medida de coerción o se desestimaría la querella, indicó la Fiscalía.

No se han presentado cargos formales.

“Mis abogados se encargan de eso, no sé, ellos son lo que saben, no sé de eso”, dijo Sanó a The Associated Press a una pregunta sobre las acusaciones en su contra y el proceso que le sigue mientras salía de las oficinas donde estuvo reunido por más de una hora con los representantes de la supuesta víctima.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Mellizos, Derek Falvey, dijo que la organización fue notificada el jueves por la mañana de que Sanó había sido exonerado de las acusaciones por las autoridades dominicanas, y no enfrentaría cargo penal alguno.

Fred Guerrero, director internacional de cazatalentos del equipo y quien ha conocido a Sanó desde que era un adolescente, fue el principal punto de contacto de los Mellizos con el pelotero. El primera base de 27 años insistió en que no ha cometido ilícitos.

“Creemos en la palabra de Miguel, y queríamos esperar y ver qué más resultaba. Al final hoy todo coincidió con lo que él nos había dicho, lo que esperábamos que ocurriera aquí”, dijo Falvey.

No era posible de inmediato aclarar la aparente discrepancia en las versiones.

Los abogados de Raudy Omar Sánchez De La Cruz aseguran tener pruebas y testimonios suficientes de que Sanó y tres de sus amigos secuestraron, golpearon y amenazaron con ahorcar a ese hombre.

Las acciones de las que se acusan a Sanó son tipificadas en el código penal dominicano como asociación de malhechores, cargo por el que sus acusadores se han querellado, además de tentativa de homicidio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol