Conectate

Beisbol

Autoridades sanitarias no permitirán Azulejos jugar en Pittsburgh

TORONTO (AP) — El estado de Pennsylvania no permitirá a los Azulejos de Toronto jugar de local en el estadio PNC Park de Pittsburgh en medio de la pandemia de coronavirus, anunciaron las autoridades sanitarias el miércoles.

“En semanas recientes, hemos visto un incremento significativo del número de casos de COVID-19 en el suroeste de Pennsylvania”, dijo la doctora Rachel Levine, la secretaria de salud del estado, en un comunicado.

“El añadir viajeros a este región por cualquier motivo, incluyendo eventos deportivos, pone en riesgo a los residentes, visitantes e integrantes de ambos equipos. Sabemos que este virus no discrimina, e incluso puede enfermar gravemente a los deportistas profesionales”, añadió Levine. “Estamos comprometidos a salvaguardar la salud y bienestar de todos los habitantes de Pennsylvania.

Los Azulejos y Piratas esperaban recibir el permiso del estadio para proseguir con el plan de usar el PNC Park como sustituto del Rogers Centre, según informaron a The Associated Press dos funcionarios al tanto de la situación. Ambos pidieron no ser identificados debido a que no estaban autorizados a dar declaraciones antes de divulgarse la decisión del gobierno.

Canadá rechazó la solicitud de los Azulejos de jugar en el Rogers Centre, porque el itinerario de la temporada regular obligaría a frecuentes viajes hacia y desde Estados Unidos, donde continúan en aumento los casos de COVID-19. Canadá ha aplanado la curva de contagios.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol