Conectate

Baloncesto

Bameso y San Carlos triunfan en el TBSDistrito

SANTO DOMINGO, RD.- Ramon Galloway y Michael Báez unieron fuerzas para contribuir con su equipo, el club Bameso, a vencer este viernes 93-80 a Huellas del Siglo, en una importante victoria que los pone en el carril de lucha por la clasificación a semifinal del TBSDistrito 2021.

La actividad de este viernes es la primera que se juega sin público como medida de precaución en la batalla contra la pandemia del Covid-19, y cuya disposición se mantendrá por los próximos días.

Fue el segundo triunfo corrido de Bameso que dirige José -Maíta- Mercedes, quien con récord de 3-3 batallan por avanzar a la ronda semifinalista, a la vez que empatan con Huellas en la tercera aposición del standing del torneo dedicado a Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Los siguientes encuentros serán cruciales para todos los equipos que tienen chance de clasificar, restando tres fechas de serie regular, donde cada uno jugarán siete partidos, en el certamen que se juega de manera oficial en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto

La semifinal enfrentará en su serie A al 1ro. vs. 4to., y en la B, 2do. vs. 3ro., y la descalificación de los sancarleños que hubiesen caído a 1-4.

El norteamericano Galloway anotó 20 puntos, que fue la mayor cantidad de anotación de su equipo, acompañado de Báez que aportó 19 tantos (lanzó de 6-4 del arco de tres) para completar a cinco jugadores con cifras dobles.

Los otros tres que anotaron 10 o más puntos fueron Ike Diogu con 16, Miguel Dicent 16 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias, y Joan Durán coló 10 tantos.

Por Huellas, Jordan Williams tuvo 24 puntos y ocho rebotes, Jonathan Holton un doble-doble de 19 tantos y 11 atrapadas, y Richard Bautista nueve y siete asistencias.

San Carlos provoca triple empate tercer lugar

Se iguala con Huellas del Siglo y Bameso; Austin y Dykes anotaron 24 y 18 puntos vs. El Millón

SANTO DOMINGO, RD.- La escuadra de San Carlos sumó este viernes su tercer triunfo de consecutivo tras derrotar 79-68 a El Millón, en el choque de cierre en onceava jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los de las Cinco Esquina habían perdido sus tres primeros compromisos, pero han tenido un renacer al obtener victorias en los últimos tres encuentros (3-3), que los coloca en posición de pelear un cupo a la ronda semifinal de la justa capitalina dedicada a Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas, que otorga cuatro cupos.

Al superar a El Millón, que cae a marca de 2-4, a los muchachos de San Carlos, que orienta el técnico francomacorisano David Díaz, le resta un choque para concluir su participación en la vuelta regular que será el último del calendario y ante un equipo descalificado como Los Prados, el miércoles 26 de este mes, a las 9:00 de la noche.

A Huella le queda un juego ante San Lázaro, el martes 25, a las 9:00 de la noche, y a Bameso el miércoles 26, a las 7:00 de la noche, contra el Mauricio Báez.

Los sancarleños contaron con el poder ofensivo de los refuerzos norteamericanos Isaiah Austin y Kyndall Dykes, quienes encestaron 24 y 18 puntos, respectivamente.

Los equipos de mejor récord y empate en primer lugar son Mauricio Báez y San Lázaro, con 4-1.

Austin agregó 13 rebotes para cifras dobles, y Dykes tuvo cinco balones capturados. Además de que contaron con el aporte de Ricky Soliver con 10 tantos y Manuel Guzmán nueve.

Por El Millón, Leandro Cabrera 14 puntos y nueve rebotes, y Samuel Lara 10 para ser los únicos con doble dígitos en anotación.


Partidos del domingo

A la serie regular del TBSDistrito 2021 le restan tres fechas para finalizar con la de este domingo 23 del corriente mes, en la que se celebrará una doble cartelera desde las 4:00 de la tarde con el partido entre San Lázaro (4-1) y Los Prados (0-5).

.

Y a las 6:00 de la tarde, chocarán los clubes Rafael Barias (3-2) y Mauricio Báez (4-1), y en ambos partidos se mantiene la restricción de no aceptar público en el Palacio de los Deportes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto