Barça avanza a su 5ª final consecutiva de la Copa del Rey

By
Updated: February 8, 2018

Otro año, otra final de la Copa del Rey para el Barcelona.

Con el primer gol de Philippe Coutinho desde que se fue de Liverpool, el club catalán despachó el jueves 2-0 a Valencia para acceder a la final del torneo de copa por quinto año seguido.

Ivan Rakitic selló el resultado con su tanto en los últimos minutos, y los azulgranas consolidaron el triunfo 1-0 que cosecharon en el partido de ida en su estadio Camp Nou, imponiéndose 3-0 en el marcador global.

El uruguayo Luis Suárez asistió en ambos goles de un Barcelona que aspira a consagrarse por cuarta edición consecutiva. El Barsa se las verá con el Sevilla en la final que se jugará el 21 de abril, luego que el equipo andaluz superó a Leganés en la otra semifinal. El duelo reeditará la final de 2016.

Fue el cuarto partido de Coutinho como azulgrana tras el cierre de su fichaje en enero.

“Es un momento muy especial”, dijo Coutinho. “Era un gol que venía buscando y finalmente llegó hoy para que pasara a la final”.

El gol de Coutinho esencialmente diluyó las esperanzas del Valencia de revertir a su favor la eliminatoria. Otro golpe fue una fenomenal atajada de Jasper Cillesen, el arquero holandés azulgrana, que estiró la mano para rechazar un remate a bocajarro de José Gayá, y que hubiera sido el 1-1.

Suárez también gestó el segundo tanto en una jugada de contragolpe, habilitando a Rakitic dentro del área a los 82 minutos.

Fue la sexta derrota seguida del Valencia en todas las competiciones.

El partido también enmarcó el debut del central colombiano Yerry Mina con el Barsa. Adquirido en enero tras un acuerdo con el Palmeiras de Brasil, Mina saltó a jugar a los 83 minutos en reemplazo de Gerard Piqué, aquejado por una molestia en la rodilla derecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *