Lionel Messi se exhibió el domingo al anotar su 33er gol de la temporada y facilitar otros cuatro en el triunfo del Barcelona 5-2 en cancha del Athletic de Bilbao, que permitió al equipo azulgrana acercarse a un punto del líder Real Madrid en la liga española.
La derrota de los blancos el sábado en el clásico ciudadano por doloroso 4-0 frente al Atlético de Madrid dejó el campeonato en un puño por la 22da fecha: el Madrid es puntero con 54 unidades, el Barsa escolta con 53 y siguen los rojiblancos, vigentes campeones, con 50.
Messi abrió la cuenta del Barsa a los 15 minutos y el argentino se puso con 23 dianas en el torneo, cinco menos que el madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero. A partir de allí, Messi provocó los siguientes cuatro tantos, permitiendo que el uruguayo Luis Suárez volviera a cantar gol a los 26 minutos, cerrando siete partidos de sequía con su tercera red en 13 cotejos ligueros.
Recortó el Athletic por vía de Mikel Rico (59), pero Messi forzó entonces un autogol en Oscar De Marcos (62) y asistió nuevamente a Neymar (64), previo al tanto de Aritz Aduriz (66) por los locales, que acabaron con 10 jugadores y clasifican 13ros con 23 puntos. «La Pulga» coronó su exhibición originando también el quinto tanto visitante de Pedro Rodríguez (86).