Conectate

Baloncesto

Barias clasifica a la Final del TBS; Mauricio Báez se impone a Huellas del Siglo

El Mauricio Báez no se rinde. El vigente campeón sigue en pelea.

El equipo de Villa Juana reaccionó con una energía espartana y se impuso este martes vía paliza 105-73 al combinado de Huellas del Siglo, en el partido de apertura de la quinta fecha del todos contra todos del TBS Distrito 2019, efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio se repuso de tres reveses consecutivos y se alzó con su primera victoria del round robin, que lo empata en el tercer lugar con los propios Huellas del Siglo (1-3).

Su ofensiva estuvo bien distribuida en esta ocasión con Gerardo Suero a la cabeza con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, 16 de John De Groat y un triple-doble para el menor de los Suero, Juan Miguel, quien anotó 11 tantos, atrapó 11 rebotes y dio 10 asistencias.

Otros que sobresalieron fueron el refuerzo norteamericano Jarred Shaw aportó 13 unidades y Gregorio Adón logró 12 para completar cinco jugadores con cifras dobles en anotación para los mauricianos.

Rafael Barias es el primero en clasificar a la serie final

Los barianos avanzan a la serie final.

Paris Bass encestó 31 puntos para encabezar la remontada del club Rafael Barias que este martes le ganó 92-84 al quinteto de San Lázaro para los primeros en obtener boleto a la final del TBS Distrito 2019, efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Barias continúa extendiendo su racha de triunfos que ya por 10, seis en sus últimos partidos de la serie regular y 4-0 en lo que va del todos contra todos, siendo los líderes máximos aún restándoles dos encuentros por disputar.

Los dirigidos por Joel Ramírez, quien ha estado al frente del equipo en esa gran racha de 10 victorias, tras perder su primer juego como coach titular y recibir el equipo con 1-2 con el despido del técnico boricua Pedro Cintrón, consiguió su tercera final consecutiva con la del 2017, .en la que fue campeón, el 2018 y este año.

El Barias en su historia acumula tres campeonatos que fueron en el 2009, 2013 y 2017, y ya se encuentra encaminado a la conquista de un anhelado cuarto título para reponerse de la barrida 4-0 que le dio Mauricio Báez el pasado año.

Bass agregó a su actuación nueve rebotes, y tuvo el apoyo de Tyrone Curnell con 18 tantos y nueve balones capturados, y Eulis Báez 12 unidades.

Esta pareja Bass-Báez ha sido el alma y corazón de las 10 victorias, que iniciaron con su llegada.

Por San Lázaro, que se pese a la derrota se mantiene en el segundo lugar del standing con registro de 2-2, sobresalieron Adrís de León con 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, Orlando Sánchez logró 15 tantos y Bernardo -El Mellito- Polanco 11 y tomó siete pelotas.

Juegos del miércoles

El TBS Distrito 2019 sigue este miércoles con la penúltima fecha del todos contra todos, desde las 7:00 de la noche, con el partido entre San Lázaro ante Huellas del Siglo.

A las 9:00 de la noche, se miden Mauricio Báez vs. Rafael Barias, en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto