29.1 C
Santo Domingo
domingo 23 marzo, 2025
Síguenos en:

Bate de Gustavo Núñez sale limpio. Esto han sido otros casos recientes en LIDOM

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) informó este lunes que, tras una revisión oficial, el bate confiscado al jugador Gustavo Núñez, de los Tigres del Licey, a requerimiento de los Leones del Escogido, durante el sexto partido de la Serie Final del Campeonato de Béisbol Otoño-Invernal 2024-2025, no evidenció ningún tipo de alternación.

El proceso de verificación fue realizado y documentado en vídeo en presencia del presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; José Miguel Bonetti, director del Escogido, Martín Valerio, de operaciones de los Leones; Fabio Herrera, de operaciones del Licey, y el abogado notario Salvador Pérez Mártires, además de José Montero, representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

El bate objeto de la revisión fue firmado anoche por el árbitro principal, el presidente de la liga, los representantes de ambos equipos, incluido el mánager reclamante y quedó bajo custodia en la bóveda de LIDOM cuyas puertas fueron prescintadas con las firmas de todos los involucrados y cuyas áreas de acceso se mantienen vigiladas las 24 horas.

Las partes involucradas certificaron que no había ninguna alteración y que la pieza estaba dentro de los parámetros normales permitidos por las reglas del certamen y del béisbol en sentido general.

El bate fue confiscado luego de que Núñez conectara un cuadrangular de dos vueltas que empató el marcador a cuatro carreras durante el noveno episodio del crucial sexto encuentro de la Serie Final.

La LIDOM reafirma su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las normas, asegurando un desarrollo justo y competitivo del torneo.


OTROS CASOS DE REVISION DE POSIBLES BATES ADULTERADOS

En 1995-96 las Aguilas jugaban serie final contra las Estrellas, y el manager oriental Alfredo Griffin pidió confiscar bate de Luis Polonia, que estaba encendido. Así se hizo , y cuando lo abrieron todo estaba bien. Las Aguilas fueron campeones (4-1) y el manager era Terry Francona.

El siguiente año, 1996-97, las Aguilas jugaban la final contra Escogido y el manager Junior Noboa, quien pidió confiscar el bate de Miguel Tejada, que resultó adulterado con mucho corcho dentro. Eso sucedió en el primer juego y Tejada fue expulsado el resto de la serie. El manager aguilucho era Mike Quade.

Era el tercer episodio del primer choque de la serie final entre Aguilas y Escogido en el torneo de 1996-97, encuentro que inició el sábado 25 de enero, Tejada había disparado con solidez hacia la verja del prado derecho y de inmediato el dirigente del Escogido, Junior Noboa y el coach, Wilfredo Tejada reclamaron al árbitro principal, Jeffrey Patterson que el bate estaba alterado y requirieron la revisión.

El mismo fue incautado por los auxiliares, hecho que provocó la situación de otros incidentes posteriores, que incluso generó en una agresión hacia el árbitro Patterson, quien sufrió una herida en la frente luego que subiera a las graderías del lado derecho para rescatar el bate, pues un grupo de fanáticos trató de robárselo.

Para entonces, Marcos Rodríguez era presidente en funciones y tras la revisión se determinó que el bate estaba alterado y de inmediato dispuso la suspensión de Tejada.

Expulsado resto de la Serie

Casi justo con esa decisión retornaba al país, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, quien sería apoderado del caso para decidir la sanción final. Tejada fue expulsado por el resto de la Serie, la cual fue conquistada por las Aguilas 4-0 teniendo a Mike Quade como dirigente.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí