El Bayern Múnich conquistó este sábado por cuarta vez consecutiva la Liga alemana de fútbol al vencer por 2-1 al Ingolstadt y recibió un bálsamo tras la dolorosa eliminación en Liga de Campeones europea el martes frente al Atlético de Madrid
Un doblete del casi seguro goleador de la Liga Robert Lewandowski (15′ y 34′) dejó al equipo de Josep Guardiola con ocho puntos más que el Borussia Dortmund y una fecha por disputarse. Moritz Hartmann descontó de penal (42′).
El Bayern se aseguró así su título de Liga número 26 y se convirtió en el primer equipo en 50 años de historia de la Bundesliga que la gana cuatro veces seguidas, al encadenar tres de Guardiola (2014-2016) y una de Jupp Heynckes (2013).
La Bundesliga conquistada hoy es el sexto título del Bayern desde que Guardiola llegó al equipo en 2013 y antes de que se marche al Manchester City a fin de temporada.
El español aún puede ganar la Copa Alemana en la final del 21 de mayo frente al Borussia Dortmund, su último partido con el Bayern. La Liga de Campeones, en cambio, se le atragantó el martes en semifinales por tercer año consecutivo.
El dominio bávaro en Alemania fue arrollador, como los años anteriores, y dejó al campeón con un imponente balance de 61 goles a favor y apenas dos derrotas en 33 fechas.
Guardiola es además el técnico del equipo con mejor promedio de puntos en la Bundesliga. De 101 partidos (le queda el último el sábado que viene), ganó 81, empató 11 y perdió nueve: un promedio de 2,54 puntos por partido.