Conectate

Nacionales

Beatriz Pirón termina en 8º lugar en #Tokio2020

La petromacorisana Beatriz Pirón se quedó corta en su tercera aspiración de subir al podio de la halterofilia en unos Juegos Olímpicos al terminar en el octavo lugar en la clasificación general entre 14 participantes.

Pirón, en la categoría de los 49 kilos que se disputa en el Foro Internacional de Tokio, vio frustrarse su sueño en una competencia donde llegó con apenas cuatro meses después de alumbrar por tercera vez, un parto que requirió cesárea.

En el grupo B, destinado a aquellas pesistas más bajas en el ranking, Pirón finalizó en la segunda posición con un total de 176 kilos, tras levantar un máximo de 81 en arranque y 95 en marcha. Solo la cubana Ludia Montero tuvo mejor puntuación (178) en ese grupo.

El oro fue para la china Zhihui Hou, que logró un total de 210 kilos en una prueba donde rompió récords olímpicos en siete ocasiones, incluyendo tres en totales. La plata fue para la representante de la India, Chanu Mirabai, que totalizó 202 y por unos minutos tuvo el récord olímpico en envión (115) hasta que Hou se lo rompió. El bronce correspondió a Cantika Aisah, de Indonesia, con 194.

Pirón termina así su participación en sus terceros Juegos. En Londres, con solo 17 años, fue novena en los 48 kilos con un total de 90. En Río estuvo a pulgadas del bronce cuando alzó 102 kilos.

Fuente: Diario Libre

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales